El Enduro Cross Postas de Playa Unión, una gran idea

Enduro. Se viene una propuesta diferente, una propuesta para aprovechar y darle vida. Será el fin de semana del 19 y 20 de diciembre, cuando en la Zona de El Elsa (Playa Unión) se dispute la primera edición del Enduro Cross Postas de la villa balnearia. Será un gran fin de semana y El Podio Sur apoya esta iniciativa.

Nadie podrá poner excusas para no estar. Todos tienen que estar. En estos tiempos hemos escuchado una y otra vez las críticas, quejas y demás “pataleos” sobre el valor de las inscripciones en las competencias de la región. Bien, ahora no hay excusas, todos tienen que estar ya que no se cobrará inscripción. Los participantes, que correrán en posta, tendrán que llevar un alimento no perecedero.

A continuación, la información que brindó la organización:

Fecha Enduro Cross “Postas” Playa Unión, 19 y 20 de Diciembre en la Zona del Elsa (Playa Unión).

No se cobrara inscripción, solo será un alimento no perecedero por piloto para donar a un comedor a designar por la Municipalidad de Rawson.

En los próximos días se dará a conocer el valor del Seguro Médico, como así también horarios de la carrera.

A continuación se expone el reglamento de la competencia. Y pedimos por favor a los interesados en participar que nos ayuden a hacer una pre – inscripción, ya que nos servirá para cuestiones organizativas. Solo deben colocar el nombre de los tres pilotos de su equipo, de que ciudad son, en que categoría corre cada uno, y la o las motos que usaran. Pueden etiquetarse, pero por favor pongan el nombre, ciudad y categoria.

REGLAMENTO PARTICULAR COMPETENCIA

ENDURO CROSS “POSTAS”

PLAYA UNION 2015

El Enduro Cross “POSTAS” Playa Unión 2015, es una propuesta con modalidad de competencia que se desarrolla dentro de un circuito cerrado, en caminos alternativos con obstáculos naturales y/o artificiales, esta competencia se realiza en equipos de tres pilotos.

Se correrán 6 vueltas por equipo, alternando los pilotos, en total cada piloto dara dos vueltas seguidas (Ej. Vuelta 1 y Vuelta 2 Piloto “A”, Vuelta 3 y Vuelta 4 Piloto “B”, Vuelta 5 y Vuelta 6 Piloto “C”)

Fechas: A confirmar 2015/2016.-

El lugar a proyectar y confirmar la competencia, sería el triangulo comprendido entre el Río Chubut (Elsa), ruta a Puerto Rawson y rotonda de la Virgen Playa Unión.

CATEGORIAS OBLIGATORIAS POR EQUIPO:

EnduroCross 3 – (Un Piloto Promocional o 80cc) Pecheras Color Roja

Motocicletas de dos o cuatro tiempos de cilindrada libre (exceptuando a los pilotos de 80 cc.), de tipo cross o enduro.

La categoría A se conformará por 1 piloto Promocional o 1 piloto de 80 cc.

EnduroCross 2 – (Un Piloto Master A o Master B) Pecheras Color Amarillo

Motocicletas de dos o cuatro tiempos de cilindrada libre, de tipo cross o enduro.

La categoría B se conformará por 1 piloto Master A o 1 piloto Master B, o de no contar con uno de esta categoría, se podrá incluir un piloto de otra categoría inferior.

EnduroCross 1 – (Un piloto Senior o Junior) Pecheras Color Verde

Motocicletas de dos o cuatro tiempos de cilindrada libre, de tipo cross o enduro.

La categoría C se conformará por 1 piloto Senior o 1 piloto Junior, o de no contar con uno de esta categoría, se podrá incluir un piloto de otra categoría inferior.

ANEXO EQUIPOS

En caso de que un equipo no pueda conseguir los pilotos de las tres categorias, los pilotos de EC3 (Promocional/80) pueden cubrir el lugar de las otras Categorias. Los Pilotos EC2 (Master) pueden cubrir el lugar de EC1 (Senior/Junior). Es decir que siempre los lugares vacantes pueden cubrirse por pilotos de una categoria inferior y no puede haber más de un piloto EC1 (Senior/Junior) por equipo, ni más de dos Pilotos EC2 (Master) por equipo.

REUNION DE PILOTOS:

La Reunión de Pilotos se la llevará a cabo el día de la competencia en el lugar que indique la organización.

ZONA DE PITS:

BOXES

Esta zona será designada por los organizadores donde se podrán ubicar los equipos de manera permanente con sus bases y asistentes extra competencia.

PARQUE CERRADO

En este lugar estarán las motos que compitan, durante el desarrollo de la carrera. En caso de que el equipo cuente con tres motos, generalmente una estará en competencia, otra en la zona de largada, y otra en el parque cerrado.

LARGADA E INTERCAMBIO

La largada además de dar inicio a la competencia será el lugar de intercambio de la posta. Cuando el compañero en competencia dio la primer vuelta el que lo sigue en la posta debe estacionarse en esta zona esperando el intercambio al finalizar la segunda vuelta del mismo.

Cada equipo se asistirá entre si (cambio de postas, sostener la moto en la largada, asistencia al piloto, etc). Ya que siempre habrá un piloto libre, y de esta manera no se entorpecerá el tránsito en el pits de cambio.

Los mecánicos deberán tener especial cuidado de no entorpecer la trayectoria de los participantes y abstenerse de mostrar pizarras con anotaciones no dirigidas a su piloto, para lo que ya existen oficiales calificados.

FORMA DE LA PARTIDA:

Modalidad a definir por organizadores de la prueba.

Los pilotos recibirán la señal de salida del Comisario Deportivo de Carrera a cargo, bajo la modalidad de:

Partida Colectiva: Con moto apagada. Uno de los integrantes del equipo sostiene la moto de lado derecho del manubrio (lado acelerador) y su compañero que va a largar 10 metros detrás de espalda a su motocicleta y con vista al Comisario Deportivo. La partida sé dará cuando todos los Pilotos contemplen lo anterior y el Comisario Deportivo, único autorizado proceda a bajar la bandera dando inicio a la competencia.

NORMATIVAS DE POSTAS (IMPORTANTE):

La categoría que dará inicio a la competencia será la (EC 3 – Rojo), posteriormente (EC 2 Amarillo y EC 1 – Verde), una vez completa la segunda vuelta por el piloto, este se detendrá en la LINEA DELIMITADA PARA INTERCAMBIO. Desde la misma, con motor apagado, empujara su máquina 10mts hasta chocarle la mano al compañero en la largada y entregar la moto en caso de ser la única, y si no (en caso de ser varias motos) el otro integrante lo esperara al lado de su moto con motor detenido.

Los equipos deberán cumplir cambio de piloto (entrega de posta), cada dos vueltas, esto será controlado por la organización en la zona de pits.

CUENTA VUELTAS:

Las vueltas, serán controladas por sistemas de planillas manuales, considerando la vuelta completa al momento en que se entregue la posta al compañero que debe continuar la carrera, por lo tanto las pecheras de cada color y su número deben estar en condiciones legibles. Al piloto que le corresponda la vuelta final, la completará al cruzar la línea de meta (Línea de Intercambio) y bajen la bandera a cuadros.

Sera puntuable la posición en que llegue cada piloto en su segunda vuelta. Siendo la posición final del equipo, un promedio de los puntos de los tres pilotos.

PUNTAJE POR POSICIÓN:

1° 30 puntos

2° 27 puntos

3° 25 puntos

4° 23 puntos

5° 21 puntos

6° 20 puntos

7° 19 puntos

8° 18 puntos

9° 17 puntos

10° 16 puntos

11° 15 puntos

12° 14 puntos

13° 13 puntos

14° 12 puntos

15° 11 puntos

16° 10 puntos

17° 9 puntos

18° 8 puntos

19° 7 puntos

20° 6 puntos

21° 5 puntos

22° 4 puntos

23° 3 puntos

24° 2 puntos

25° 1 punto

En caso de existir EMPATE en la suma de puntos, el equipo mejor posicionado de los empatados en la última vuelta (EC1 – Verde), será el ganador de ambos.

INDUMENTARIA MOTOCICLISTA:

Todo Piloto que intervenga en la Competencia deberá portar OBLIGATORIAMENTE; tanto en prácticas como en el desarrollo de la misma lo siguiente:

• Casco.

• Pechera

• Botas.

• Guantes.

• Gafas.

SELECCION DE LA MOTOCICLETA PARA EL ENDUROCROSS:

Se permite un máximo de 3 motos por equipo. Los corredores tienen la posibilidad de cambiar su máquina entre los integrantes del equipo durante la competencia oficial.

Los pilotos deberán competir en las motocicletas que se registren durante el parque cerrado.

No se podrá tener una cuarta moto ni cambiar las motos durante la competencia por otra moto de muleto.

RECORTE DEL RECORRIDO:

Está prohibido recortar el recorrido. La penalización por esta falta será de mínimo “2 minutos” de retardo al llegar a la zona de Boxes, dependiendo de qué tan grave sea el corte denunciado por los banderilleros o veedores oficiales del evento.

SUSPENSION COMPETENCIA:

La competencia en su inicio se postergara únicamente por:

Estado de la pista no presta garantías a los pilotos.-

• Situación de fuerza mayor

• No presencia de miembros de, Policía, Bomberos y Ambulancias.

• Estado de Emergencia o Luto Nacional (suspensión del evento).

• Falta de garantías (suspensión o Anulación del evento).

La decisión de estos puntos son de entero albedrío del Director de la Competencia.

BANDERAS DE USO EXCLUSIVO DEL DIRECTOR DE COMPETENCIA O SU ADJUNTO:

BANDERA A CUADROS (BLANCO CON NEGRO)

Llegada, FIN de la competencia.

BANDERA ROJA AGITADA:

Indica a todos los corredores que los entrenamientos o la carrera están interrumpidos y que deben regresar inmediatamente a Pits con la más extrema prudencia. Igualmente puede ser utilizada para cerrar la carrera o la pista.

BANDERA NEGRA DESPLEGADA:

Acompañada del # del Piloto. Parada inmediata del piloto en cuestión y está excluido de la prueba.

BANDERAS UTILIZADAS POR LOS PUESTOS DE OBSERVACION Y CONTROL:

BANDERA AMARILLA (Señal de Peligro)

INMOVIL: Prohibido adelantar.

AGITADA: Peligro de consideración. Prepararse a detenerse. Prohibido rebasar a otro competidor.

BANDERA AZUL (Señal de adelantamiento)

INMOVIL: El adelantamiento se va a efectuar.

AGITADA: El adelantamiento es inmediato. (La bandera azul debe ser usada para DAR PASO y debe ser utilizada por banderilleros suplementarios especializados, solo para este tipo de bandera).

BANDERA VERDE:

RUTA LIBRE.

Continúa la competencia.