Marcos Cimino se trajo el campeonato a Puerto Madryn

Podio en Master.El Quad Cross hoy cerró su campeonato en Rada Tilly, en una competencia que no tuvo el marco que se merecía. Todo final de campeonato merece ser una fiesta, pero el escaso parque que se reunió no permitió terminar de esa manera. En ATV 1, el campeón sería Enzo Valdivia, mientras que Marcos Cimino se trajo el campeonato en Master para la ciudad de Puerto Madryn.

En la semana  lo decía Jorge Bucemo, el delegado de la Regional Chubut-Santa Cruz de Camod, el que más sufrió este año fue el Quad Cross. Nunca los parques fueron aceptables. Hoy no fue la excepción. Sin dudas, por el bien de la actividad, que terminó sin brillo, hay cosas que replantear. Si bien entendemos que la preparación del circuito no es la misma, creemos que es hora de volver a unir MX y Cuatris en un mismo fin de semana. De lo contrario, lo que se vaticina es el final del Quad Cross. Para correr en un mismo circuito, un mismo fin de semana, los pilotos de ambas especialidades tendrán que ceder en cuanto a sus pretensiones y buscar un punto de equilibrio.

Hoy Jaoco Reyes, el otro candidato al título en ATV 1, no pudo ser de la partida. Enzo Valdivia terminó 2 y 1 en las respectivas mangas, por lo que sería el nuevo monarca de la especialidad. Seguramente, en la jornada del lunes se confirmará o se desestimará, pero creemos que el “1” ya es para el “Rayo”.

Lo que podemos aseverar, es el campeonato que logró Marcos Cimino en Master. El piloto de Puerto Madryn cumplió su objetivo, aún cuando la ciudad del Golfo no fue anfitriona en ninguna competencia. La única fecha que se desarrolló en nuestra zona fue en Playa Unión, organizada valientemente por José Cendra, en un fin de semana donde la lluvia también conspiró contra el espectáculo.

Se terminó la temporada del Quad Cross. Para que esto continúe, será necesario una reunión entre todas las partes: ente fiscalizador, pilotos, padres y organizadores.