Bernardo Protsch tuvo un gran año en el MX del Norte

Bernardo Protsch fue el representante que tuvo la provincia del Chubut en categoría Intermedia del MX del Norte. En la última fecha del certamen, disputada en Navarro, el rider oriundo de Sarmiento fue protagonista, peleó la punta y ahora se prepara para dar batalla en MX 2 en la temporada 2016.

“Hola Mario, te cuento como fue la última fecha del MX del Norte en Navarro, provincia de Buenos Aires. El día sábado no se sabía si se corría o no, por la cantidad de agua que había caído un día antes. Se decidió hacer la carrera, por lo que entrenamiento y clasificación estuvieron complicados, pero pude clasificar 5to en mi categoría. El domingo ya el circuito había secado bastante”, comenzó diciendo Bernardo.

“En la primera manga no tuve una muy buena largada, mitad de pelotón, pero pude hacer una carrera inteligente y llegar 3ro. Segunda manga también problemas en la largada, pero pude pasar rápido a varios pilotos y prenderme en la punta. Faltando 3 vueltas estaba peleando la primera posición con otro piloto y por una mala maniobra terminé en el suelo, me levanté y seguí pero al faltar tan poco para que termine  no pude hacer mucho, llegue 4to y perdí las chances del campeonato. Igualmente estoy muy contento por haber quedado 3ro en la general y 3ro en la categoría intermedia en el campeonato Bonaerense representando a mi provincia”.

En el final, dejó sus agradecimientos: “Dejame agradecerle a mis viejos que son los únicos que me bancan esta pasión, a Marcos Trossero que me aconsejó y ayudó mucho a mejorar durante el año y a mi mecánico Martín Yanuzzi que me da una moto diez puntos en cada entrenamiento y carrera. Si no hubiera sido por estas personas hoy no estaría acá. Tambien te quiero dar las gracias a vos Mario, por acordarte siempre de los pilotos que corremos en otras provincias  representando a Chubut. El año que viene se viene la MX2, asi que hay que redoblar los esfuerzos de este 2015”.