Marcos Cimino, un campeón agradecido

Marcos Cimino (foto: Cristian Arias).Como decíamos en la semana, Puerto Madryn tiene un campeón. Algo que hace muchos años no ocurría, pero en esta ocasión gracias a Marcos Cimino y todo su equipo, nuestra zona tiene un campeón y es en la categoría Master del Quad Cross.

El mismo Marcos, piloto que ha ganado muchas veces campeonatos en el Safari Pista en categoría 850, ahora también se da el gusto de celebrar en los cuatriciclos. El mismo nos cuenta sus sensaciones y también su profundo agradecimiento con su gente.

“Este año me decidí retomar la competencia en el Quad Cross por varios motivos, por ejemplo mi amigo Pocho Lacunza me insistía en ir a correr al sur, cosa que ya había hecho en mi primer año que hice un campeonato allá por el 2012 en el cual pudimos ser subcampeones. Se juntaron varios factores, el acompañamiento de Pocho, las ganas de volver, digo volver porque estuve todo el 2013 parado por una lesión y costó volver. Fue en el Enduro de Playas Doradas donde estuvo El Podio Sur, en fin, de a poco nos fuimos entrenando y dándole el tiempo que uno puede y encaramos el 2015. Gracias a Dios con buenos resultados de entrada, siempre el Quad respondió muy bien. Mayormente trato de atenderlo yo y cuando se complica siempre ahí está mi viejo o Fabián Saranite de Villa Gesell apoyándome”, comenzó diciendo Marcos.

“Otra cuenta pendiente que tenía era que en el 2013 cuando se formó un equipo de amigos con el nombre que aun conservamos que es ‘CM Sur Team’ en honor a Claudio Minor que se nos fue. Antes no pude correr por la lesión que antes mencioné, así que fue para mi un gusto enorme poder llevar sus iniciales este año en mi Quad y equipo de una persona que compartía muchos momentos de este hermoso deporte. Varias veces le pedí este año que me acompañe y sé que lo hizo. El tenía mucho huevo, así que el año arrancó bien en el ‘Letouquet’ logrando un 8vo puesto en mi categoría de 120 Quads. Luego entrenando con la gente de ‘Alternativa GYM‘ en lo físico y en el Quad junto con Pocho, rebuscándonos los lugares donde poder hacerlo ya que como sabés en la zona carecemos de lugares para hacerlo”.

“Creo un poco el secreto de este genial resultado estuvo en eso, en la perseverancia de siempre, buscarle la forma de no cortar, tanto en el Quad como en lo físico y en lo ecónomico. Lógicamente apoyado por mucha gente que va desde un aliento, cebar mates, ayudar en el taller, gimnasio, etc. Todo, todo sumó y fue lo más gratificante. El momento cuando bajaron por última vez la bandera, cuando se te vienen a la mente todas esas personas y momentos vividos en el año, hay que ser un agradecido x el tiempo que dedicaron cada uno de ellos. Es una alegría enorme devolverles de alguna manera con este resultado su cariño para conmigo, soy sincero, luego de la bandera di una vuelta más, despacio, con algunas lágrimas y tan solo agradeciendo desde a Claudito como a todos los que apoyaron. Soy la cara visible, pero hay equipo por eso siempre vas a leer: ‘salimos campeones’, ‘hicimos buenas carreras’,’ tuvimos un gran año’. Siempre en plural, así se construye esto. GRACIAS A TODOS”

Marcos Cimino 123#