Pamela y Micky, de Argentina a Alaska en moto

Pamela y Micky, acompañados por la gente.Ya casi 60 días de viaje, 60 días de aventura que transforman un sueño en realidad, en algo concreto. La idea, loca para muchos, posible para ellos, es unir Argentina con Alaska. Ya van atravesando 6 países, y con ello todo los climas de nuestra hermosa América. El vehículo que hace palpable este anhelo es un Yamaha Super Tenere 1200 y los protagonistas de la historia son Pamela Liberatti (44) y Micky Sosa (48), amigos de Puerto Madryn que hoy gozan de la libertad de soñar en moto.

Así nos cuenta, en exclusivo para El Podio Sur, un amigo como Micky, el conductor de la aventura: “El viaje nace como un sueño de Pame, mi mujer, más allá que los dos somos apasionados de viajar. La idea de este viaje en particular fue de ella y el sueño que tenemos todos los motoviajeros de unir todo América. La planificación llevo un poquito más de un año, entre trazado de rutas, vacunas, visas y toda la logística. Arrancamos el 5 de diciembre desde Madryn con idea de llegar a Alaska mediados de marzo, pero van surgiendo cosas que te hacen cambiar algunas cosas, entre ellas este año en particular las nevadas se retrasaron más allá de ser las peores de los últimos 30 años, razon por la cual vamos atrasando la llegada para mediados  de abril porque antes es imposible llegar porque las rutas están cortadas. Ahora estamos en Costa Rica, ya llevamos 6 países recorridos, donde hasta ahora nos han recibido de forma espectacular. Lla solidaridad de la gente es hasta ahora lo que más destacamos del viaje. Atravesamos todos los climas, viento, lluvia, granizo, frio, nieve, calor pero nada te quita la satisfacción de sentir la libertad de viajar en moto. Paisajes los que pidas, desiertos enormes, cordilleras muchísimas, selva amazónica, bosques tropicales, el mar pacifico, el atlántico y el mar caribe todos con sus particularidades. El cruce de Colombia a Panamá lo hicimos en avión ya que no se puede cruzar por tierra por el tapón de Darien, solo 70 km de selva dominada por la guerrilla y donde se corta la ruta Panamericana”.

“Capítulo aparte, la protagonista que es una Yamaha Super Tenere 1200, la verdad la elección perfecta, ni un solo problemas más que cambio de cubiertas en Lima y el service en Colombia que aprovechamos a ponerle unas exploradoras nuevas (luces Led) y cambiarle la bocina para que nos respeten, porque a las bocinas de motos no les dan bolilla, consejo de los motociclistas de Colombia y la verdad sirve y mucho!!!”

“Las rutas y el tráfico son cosas a tener en cuenta a la hora de planificar un viaje de estas características. Nos tocó de todo, autopistas espectaculares, rutas llena de agujeros, ripio bueno y ripio en medio de la selva con precipicios de 3000 metros de los dos lados, algo de arena y barro. Atravesamos un par de ríos y nos tocó bajando de Cuzco a 4600 metros, salir de una curva y encontrarnos con una capa de hielo importante y el control de tracción de la moto funcionó perfecto. El tráfico, primero aclarar que en Argentina manejamos excelentemente bien!!!!!! El resto de los países que atravesamos hasta ahora muy peligroso, más allá de que hay muchísimo tráfico, nadie respeta nada, varias veces zafamos de quedar tipo mosquito en la trompa de alguno, dos veces nos pasó que aceleré la moto para que no nos choquen y al estar cargados atrás, el peso es distinto y salimos en una rueda. Una vez en el medio de la ciudad de Lima y otra en Ecuador en la ruta. Pero bueno son cosas que tenés que estar muy atento”.

“Llevamos hasta hoy 55 dias y 12800 kilómetros (esta cuenta corresponde al jueves último), los cuales están quedando registrados en dos camaras Contour una en cada casco, una go pro, una cámara de fotos y los dos teléfonos. Más de 10000 fotos y perdimos la cuenta de las horas de filmación”.

“La verdad todos los viajes te cambian la vida, pero este en particular mucho más, por la misma vivencia de viajar en moto y sentirte en definitiva parte del paisaje. Muchas veces nos preguntan y sobre todo a Pame, pero porque no viajan en avión o en auto más cómodos y la respuesta es la misma por parte de los dos, nada se compara con esta forma de viajar. Solo los que alguna vez se subieron a una moto e hicieron aunque sea 100 km, saben de lo que hablamos, y el que aun no lo hizo que se anime y pruebe, el único riesgo que tiene, es no querer volver a bajar nunca más. Todo el viaje lo vamos subiendo en nuestra página de facebook: Argentina – Alaska, otra aventura en dos ruedas. Y por último solo les decimos ` Si lo podés soñar, lo podés lograr`”.

“Quienes somos. Pamela Liberatti 44 años, Micky Sosa 48 años, papás de Solana, Jerónimo, Tomás y Delfina. Dos locos, aventureros intentando cumplir un sueño y tratando de transmitir que se puede y que se debe soñar!!!”