Caleta vuelve con una pista al estilo Caleta

Caleta vuelve con una pista al estilo Caleta

Este fin de semana se llevará a cabo la quinta fecha del MX Patagonia en el circuito “Seba Couto” de Caleta Olivia, el cual se encuentra en inmejorables condiciones para recibir a los mejores pilotos de la región. En marzo de ...

Leer Más...

Zona MX inauguró un circuito exclusivo para Quad Cross

Zona MX inauguró un circuito exclusivo para Quad Cross

La ciudad de Trelew vivió un fin de semana especial, ya que se inauguró un circuito exclusivamente para los Cuatriciclos en un predio donde también se encuentra un trazado de Motocross. Esto se produjo en el terreno de Zona MX. En ...

Leer Más...

El “Flaco” Carballo cantó victoria en Roque Pérez

El Flaco Carballo cantó victoria en Roque Pérez

Por una nueva fecha del certamen de Velocidad de FEBOM, el piloto de Trelew Alexis Carballo logró su primera victoria en categoría Stock 600 que disputó este fin de semana en Roque Pérez, provincia de Buenos Aires. Fue un fin de ...

Leer Más...

Mati Ramos terminó cuarto en Villa Regina

Mati Ramos terminó cuarto en Villa Regina

El pasado fin de semana en Villa Regina se llevó a cabo la quinta fecha del Enduro APE, donde el piloto de Puerto Madryn, Matías Ramos, logró un cuarto puesto en una carrera muy dura y exigente. “Estuvimos participando este fin ...

Leer Más...

Esto es lo que viene para el MX Patagonia 2018

Esto es lo que viene para el MX Patagonia 2018

El fin de semana del 21 y 22 de julio se llevará a cabo la próxima fecha del MX Patagonia, teniendo como escenario al circuito de Caleta Olivia. El certamen, que viene de presentarse en una fecha histórica en Puerto Madryn, ...

Leer Más...

En 2013, Copa de Oro y Campeón Patagónico

En la temporada 2013, la Regional Chubut-Santa Cruz de Camod se viene con un verdadero campeonato patagónico, o por lo menos más patagónico de lo que se ha conocido hasta el momento. Se prevee un certamen de siete fechas para Chubut y un certamen con la misma cantidad de competencias para Santa Cruz. Luego, las últimas tres del año se desarrollarán bajo la denominación “Copa de Oro”, donde surgirá el Campeón Patagónico en cada categoría. Pero no solo eso, también se pondrá en juego la “Copa Couto”, que vendría a tomar el lugar de la popularmente conocida Copa Challenger.

“Anticipo formato del MX en Patagonia para el 2013 (esta programación está aun en ajuste final con los organizadores de cada circuito o ciudad de Chubut y Santa Cruz y puede sufrir modificaciones)”, es lo que dice el comunicado de la Regional en el inicio del texto. Continúa así:

MX Chubut y MX Santa Cruz

– Ambos campeonatos tendrán un calendario de 7 fechas regulares cada uno a partir de marzo a setiembre .

– De estas 7 fechas regulares saldrán los campeones de cada provincia o campeonato.

– Los meses de octubre a diciembre inclusive tendrán como escenario lo que denominaremos Copa de Oro o Copa Patagonia 2013 donde se integrarán ambos torneos en un minicampeonato que coronará al Campeon Patagónico de la temporada 2013 .

– Quienes terminen del 1ero al 5to. clasificado al término de los campeonatos provinciales respectivos en cada categoría, estos ingresarán al minicampeonato Copa de Oro o Copa Patagonia, con puntaje preasignado producto de su desempeño durante los siete primeros meses de competencia en cada una de sus provincias.

– Desde el 6to. en adelante y hasta el final de la nomina de clasificados en cada categoría ingresarán a la Copa de Oro sin puntaje alguno asignado, empezando nuevamente a sumar a partir de 0.

– Tentativamente estos puntajes irán desde 15 – 10 – 6 – 4 – 2 respectivamente y les servirá como base para el inicio de la sumatoria de puntos en busca de la corona Patagónica de cada categoría, y son asignados como premio por el desempeño durante la primera parte del año en la faz regular.

– Las tres fechas del minitorneo se disputarán en el centro de la región para evitar grandes distancias que deban trasladarse los pilotos de ambas provincias.

– En el minicampeonato Copa de Oro, estará también en juego la “Copa Couto”, en homenaje al amigo – dirigente y piloto Sebastián Couto de Caleta Olivia, con formato Challenger,  osea quien la gane 3 veces consecutivas o 5 alternadas se la queda para sí, mientras tanto estará cada año en juego la misma.

– Esta Copa Couto se la ganará anualmente aquel piloto que haya acumulado mayor puntaje a lo largo del minitorneo cualquiera sea la categoría en la que participe, teniendo además otros requisitos que pondremos en conocimiento oportunamente.

Como siempre lo hemos hecho, cada comentario o sugerencia de pilotos en actividad sobre este nuevo formato de campeonato para la próxima temporada será tenida en cuenta y analizada profundamente por esta dirigencia regional.

Preferentemente para las mismas manejarse por mensaje privado al facebook oficial de la Regional Chubut-Santa Cruz de Camod.





Video Destacado
This movie requires Flash Player 9
Canal Youtube: Ultimos Videos Subidos