Pedro Escriche se entusiasma con el campeonato

Pedro Escriche (Foto: Miriam Varas).Si bien no tuvo una buena largada en la primera competencia, se quedó con la victoria en forma inobjetable. Esto fue el pasado fin de semana en Caleta Olivia, por la segunda fecha del Quad Cross Patagonia. Pero Pedro Escriche, un piloto de bajo perfil, tranquilo pero vehemente en carrera, fue el dueño entre los ATV Senior.

“El día sábado se canceló todo por la lluvia. El domingo nos acercamos a la pista con expectativas bajas en cuanto a la pista, pero nos equivocamos. Encontramos un circuito con la humedad inmejorable y un trazado para nada técnico, como me gusta a mi. Pero muy bien logrado con todas las rampas parejas y el piso parejo sin pozos. La clasificación se realizó al mediodia, clasifiqué primero así que tenía la prioridad para la primer manga”, comenzó diciendo el piloto de 18 años.

“Al momento de largar, llegué último y ya estaban todos acomodados (mala mía) largué en un muy mal lugar pero pude entrar segundo detrás de Enzo Valdivia. Le seguí el ritmo casi toda la carrera y al faltar dos vueltas pude encontrar el hueco para pasar y sacar una diferencia. La segunda manga llegue con tiempo pude elegir un mejor lugar y largar primero, saqué una diferencia que mantuve por el resto de la manga”, explicó sobre la competencia.

Al momento de agradecer, destacó lo siguiente: “Tengo que agradecer a mis viejos que me bancan en todas y sin ellos no podría correr. A mis sponsors Geopatagonia, Transportes Aldaba y Autocam que me dan una mano  muy grande”.

Pedro Escriche tiene un objetivo claro: “Quiero hacer un buen papel en el Regional y si se puede, salir campeón. Hace poco tiempo evaluamos con mi papá la posibilidad de correr el campeonato bonaerense así que vamos a estar largando en la primera fecha, si es posible seguirlo completo y tener el mejor resultado posible en el campeonato”, confesó el rider que ya ha sido subcampeón en la región pero que ahora buscará el “1”.