El Enduro Cordillerano puso primera en Cholila

Enduro Cordillerano.El pasado fin de semana tuvo su inicio el Enduro Cordillerano, donde más de 110 motos se hicieron presentes para comenzar con la acción. El lugar elegido para abrir fuego fue Cholila. A continuación, el parte de prensa de los organizadores del certamen:

Pasó la primera fecha del campeonato 2016 y estamos muy contentos por los resultados obtenidos. Con un clima frío que acompañó durante toda la jornada, las más de 110 motos de las diferentes categorías giraron el circuito para empezar a sumar los primeros puntos de la tabla.

La mañana del día domingo arrancó temprano con las carreras de PROMO A y MASTER B que empezaban a calentar el ambiente. En PROMO A el primer puesto quedo en manos de José Rubilar seguido por Juan Cruz Lecouna (2°) y Brian Parra (3°). En MASTER B el piloto Carlos Azpiri se quedó con los primeros puntos del campeonato junto con Jorge Delucci que llego en segundo lugar y Leandro Leoni que llegó en tercer lugar.

Mientras terminaban de girar las primeras categorías del día, los chicos de la PROMO B se acercaron al parque cerrado para esperar ansiosos el momento de la largada. Esta categoría, que alberga el paso intermedio entre el semillero del cordillerano y las categorías mayores de la competición, conto con la presencia de trece pilotos que largaron con un partidor de quince segundos entre cada uno. El primer puesto quedo para el piloto Federico Williams seguido por Maximiliano Peralta (2°) y Federico Lobos (3°). Completan el podio Franco Marey (4°) y Huilen Ingram (5°).

La revelación nuevamente en esta competencia fueron las DAMAS, quienes arrancaron este año un campeonato que promete dar muchas sorpresas durante el año. Estás mujeres que arrancaron un poco tímidas el año pasado, demuestran carrera a carrera que con esfuerzo y práctica se puede avanzar mucho en este deporte. El primer trofeo del año fue para la barilochense Paula Zuñiga seguida de Mari Gimenz y Ariana Williams; ambas pilotas representantes de la ciudad de Trevelin.

QUADS con una categoría única que alberga a todos los pilotos. Con presencia de competidores de varias localidades de la provincia y la comarca andina, el primer puesto se fue para la costa chubutense de la mano del piloto de Rada Tilly Emanuel Mendoca. En segundo lugar quedó el piloto Cristian Gutiérrez de Caleta Olivia y en tercer lugar llego el esquelense Nicolas Pasquini.

Pasado el mediodía fue el turno de las categorías mayores del campeonato con la incorporación este año de la categoría SENIOR B, que brindó un gran espectáculo al público. En MASTER A el podio quedo compuesto por: Ricardo Zuber (1°), Adrián Piñeyro (2°), Patricio Moran (3°), Ricardo Figueroa (4°), Juan Villaruel (5°). En JUNIOR el podio quedo en manos de los pilotos Edgar «Tega» Valenzuela (1°), Diego Figueroa (2°) y Kenneth Williams(3°).

La división este año de la categoría SENIOR le puso picante a la carrera donde nuevos pilotos se sacaron las chispas para llevarse los primeros puestos de esta primera fecha. En SENIOR B el primer lugar fue para el piloto Emilio Lastra seguido por David Fernandez y Victor Piñeyro. En SENIOR A el primer puesto estuvo peleadísimo entre el Esquelense Marcelo Tejeiro (2°) y el Bolsones Jorge Pascual (1°), quedándose este último con la primera posición con una diferencia de 1 segundo. Completan el podio de esta categoría Axel Lara (3°), Federico Piñeyro (4°) y Francisco Freeman (5°).

El final del día estuvo a cargo del semillero del cordillerano, quienes cómo ya nos tienen acostumbrados dieron un espectáculo excelente, demostrando que las vacaciones ¡solo fueron escolares! Después del receso de verano, los chicos volvieron con las pilas recargadas y con muchas ganas de divertirse. Felicitaciones a todos los que participaron y se llevaron otro trofeo más a su repisa!

Después de los niños fue el tiempo de la entrega de premios donde además de entregar los trofeos de cada categoría, se sumó el sorteo de un traje completo y remeras de RPM para los pilotos inscriptos y presentes en la entrega. Queremos agradecer muchísimo a RPM CROSS y a RPM NEUQUÉN por acompañarnos este año, aportando presentes para nuestros pilotos.

Además, destacamos, el excelente circuito que nos preparó la gente de AMOCH durante todo este tiempo, fue un inicio de campeonato que se hizo esperar pero creemos que valió la pena.

Gracias Corralón Comarca Andina por acompañarnos nuevamente este año en el campeonato y apoyar el deporte que tanto amamos. Además aprovechamos para saludar a la gente de Las Margaritas, por aportar el agua mineral para mantener hidratados a nuestros pilotos, La Torre Restaurant, Pronto Traslados, El Encuentro, EB Polarizados, Cooperativa de Cerveceros Patagónicos (Coocepa), Transporte Las Golondrinas y Mueblería Ruta 40. A todos MUCHISIMAS GRACIAS POR APOSTAR AL DEPORTE COMARCAL.

Por último, queremos dedicarle esta fecha a nuestro querido amigo el Gringo Chemín, un gran piloto que nos dejó este año pero que nos acompañara siempre fecha a fecha desde allá arriba. Estés donde estés: HASTA SIEMPRE GRINGO!