Inscripción accesible y a pagar en dos cuotas… ¿qué más?

Inscripción accesible y a pagar en dos cuotas... ¿qué más?

La organización del Enduro Cross de Playa Unión continúa trabajando y buscando hacer las cosas más fáciles para los pilotos. En este sentido, desde hoy viernes se puede pagar la inscripción en dos partes, la primera en noviembre y la ...

Leer Más...

Todos los podios del MX Patagonia en Esquel

Todos los podios del MX Patagonia en Esquel

La penúltima fecha del MX Patagonia se desarrolló el pasado fin de semana en la hermosa ciudad de Esquel, en el circuito El Cañadón de la Asociación MX El Calafate, donde la victoria fue para el local Giovanni Simeoni. Por cuestiones ...

Leer Más...

Las mejores fotos van a estar en el Enduro Cross

Las mejores fotos van a estar en el Enduro Cross

Desde su primera edición, siempre fuimos difundiendo, promocionando, apoyando. Ahora ya llega la tercera edición del Enduro Cross de Playa Unión, esta vez en la modalidad de desafío en equipo. Y en esta ocasión, El Podio Sur brindará un servicio ...

Leer Más...

El 9 de diciembre se baja el telón en Chile

El 9 de diciembre se baja el telón en Chile

Ya está la fecha para el final del Regional de Chile. El sábado 9 de diciembre será la cita en Coyhaique, donde se bajará el telón 2017 del certamen que une a chilenos y argentinos de la zona patagónica. Si bien ...

Leer Más...

“Pocho” Lacunza ya trabaja para el Quad Cross

Pocho Lacunza ya trabaja para el Quad Cross

El fin de semana fue, corrió y ganó en ATV Master en Rio Colorado. Ahora, entre sus responsabilidades laborales y familia, también se encuentra abocado a la organización del Quad Cross Patagonia que el fin de semana del 25 y ...

Leer Más...

La Regional de Camod también realizó su balance

El delegado de la Regional Chubut-Santa Cruz de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod), Jorge Bucemo, también nos hizo llegar las conclusiones, el balance de la temporada 2012. Entre las cosas que menciona, figura la realización del Argentino de MX en Puerto Madryn, que ya tiene asegurada la fecha del mes de mayo para 2013. Sobre el final, también informa sobre la propuesta que se le presentó a Apamod para realizar un campeonato unificado en la próxima temporada. A continuación, el texto con las palabras de Bucemo:

BALANCE TEMPORADA 2012 .

Como ya te anticipara telefónicamente las consideraciones a tener en cuenta como balance para esta temporada concluida del calendario 2012 dentro del MX – QUAD CROSS – EL RALLY CROSS COUNTRY Y EL SUPER ENDURO , que fueron las cuatro disciplinas  que la Regional Chubut – Santa Cruz de CAMOD, fiscalizó y contribuyó en la organización durante el año,  las conclusiones principales son las siguientes:

– Se consiguió finalmente durante el desarrollo del año normalizar la situación jurídico deportiva en las dos provincias, siendo el ente fiscalizador del MX en Chubut y en Santa Cruz conteniendo dentro del esquema los campeonatos propios y también el MX Austral de APAMOD y el campeonato santacruceño organizado por el MOTOCLUB SAN JULIAN entre otros .

– Se fiscalizó por primera vez en su historia de 14 ediciones anteriores la copa especial ” DESAFIO DEL CAÑADON DEL AGUILA ” en la ciudad de Rio turbio . en Santa Cruz.

– Se mejoraron y acondicionaron  circuitos que se encontraban inactivos como : Puerto deseado – Trevelin – Esquel- y fuimos parte del motivo de regreso del mx a ciudades como Trelew gracias al emprendimiento del Sr. Daniel Armango el cual apoyamos desde su proyecto inicial , sosteniendo ademas circuitos fundamentales como Caleta Olivia – Telsen y las Heras .

– Gestamos el retorno despues de 20 años del Campeonato argentino de motocross al valle de la provincia de Chubut , colaborando en la construccion del nuevo circuito de PUERTO MADRYN , que ademas del éxito obtenido en su primera reedición de este año en el mes de agosto, ya tiene confirmada su fecha del calendario nacional para el próximo mes de mayo del 2013 .

– Se emitieron por un año mas las licencias provinciales oficiales de todo y cada uno de los pilotos que compitieron en al ambito de ambas provincias y en todos los campeonatos  , dandole de esta manera sosten legal – juridico y deportivo a nuestros riders patagonicos y posibilitandoles asi competir en otras ciudades o campeonatos en los cuales obtuvieron en la mayoria de los casos muy buenos resultados y siendo registrados a partir de ello como pilotos con situacion normalizada a nivel nacionl e internacional.

– Se logro en un mutuo e inteligente acuerdo dirigencial homologar la fiscalizacion del MX AUSTRAL que organiza exitosamente desde hace varios años la APAMOD , dandole de esa manera el marco juridico deportivo acorde a su estatus de campeonato legalmente encuadrado en las normas y leyes nacionales vigentes .

– Se sostuvo un calendario mensual de competencias en ambas provincias con un cronograma de carreras diagramado en pos de no superponer fechas y tratando de homogeneizar criterios organizativos y tambien en cuanto a las categorias se logro unificar bastante la division de las mismas.

– Se enriquecio bastante el parque de pilotos en los partidores de cada categoria faltando aun mucho por hacer al respecto de este tema particular.

– Se consiguio principalmente por parte de los pilotos el respeto hacia el formato organizativo y de fiscalizacion planteado desde nuestra regional de camod , como asi tambien se vio regresar a los boxes de cada circuito , a la familia del motocross y el quad cross que tanto anhelabamos recuperar y posibilitando asi una convivencia sana y amable entre toda la comunidad deportiva , pilotos . esposas , hiijos , novias  y amigos.

– Sobre el final de año pudimos implementar el tan anhelado sueño de la fiscalizacion electronica a traves de la contratacion del sistema AMB americano de ultima generacion que nos posibilito darle a nuestros pilotos un marco profesional que les permita controlar sus desempeños en pista con argumentos solidos y explicitos de su accionar en pista y el seguimiento de sus asistentes a traves de monitores on- line en sector de boxes etc.

– Se genero por primera vez en la historia del motociclismo de la patagonia el formato de RALLY CROSS COUNTRY , que sorprendio a propios y extraños con un  diseño  de gran envergadura desde lo logistico y con gran aporte humano desde los entes oficiales a los cuales agradeceremos en parrafo aparte , que produjeron un marco acorde para ser uno de los unicos 3 campeonatos de esta disciplina que existe en todo nuestro pais , beneficiado ademas por la imponente geigrafia de nuestra patagonia que nos da el toque necesario para haber conseguido este soñado e imprevisible exito rotundo en este certamen que tendra su final de campeonato en el mes de febrero proximo . para ya si dar paso a la temporada 2013 a partir de mayo .

– Hemos conseguido homologar en el ambito nacional comisarios deportivos como los sres. NELSON DIAZ Y HUGO SANCHEZ , dotandolos de poder y capacidad de direccion de carreras en forma independiente uno de otro y asistirlos con un muy buen equipo de trabajo a su disposicion

– Se pudo lograr la contratacion permanente del dr. MARCELO BALARI  como medico oficial de la Regional con presencia definitoria en cada situacion que asi lo amerite en cada una de las pistas y competencias  desarrolladas .

– Estas son solo parte de las conclusiones en las cuales nos enorgullese haber trabajado por su concresion pero es mucho mas importante aun el compromiso desde la regional chubut santa cruz de CAMOD por seguir trabajando en la busqueda de tantas otras cosas mas que falta mejorar y poner en funcionamiento .

Creemos fehacienteente que esto solo se lograra con trabajo y escuchando a cada uno de los protagonistas que asi deseen expresarse analizando los pedidos – reclamos y sugerencias profundamente en pos de su aplicacion por el bien del deporte del motociclismo .

No somos dueños de la verdad absoluta ni creemos serlo , es por ello que cada uno de los comentarios de los pilotos y amantes de este deporte que sean recibidos seran tenidos en cuenta , de esto se trata  , de un consenso obtenido con todas las partes o la mayor cantidad posible de ellas para conseguir seguir mejorando cada dia .

– Por ultimo , HEMOS TENIDO en estos ultimos dias del año reuniones con casi todos los organizadores de competencias dentro de las dos provincias planteando objetivos comunes para el 2013 y con muy buena aceptacion en la mayoria de los casos .

– Hemos propuesto a la Asociacion APAMOD , la unificacion de los campeonatos  de MX Y QUAD CROSS , para posibilitar un gran y unico campeonato Chubutense de motociclismo en lo conserniente a esta dos disciplinas en particular , dentro del cual convivan plazas como RADA TILLY – CALETA OLIVIA- LAS HERAS – SARMIENTO – TRELEW – TREVELIN – MADRYN y todas aquellas organizaciones de competencias , clubes o personas fisicas dentro de las provincias que busquen lo mismo que nosotros , el crecimiento organizado de este deporte que tanto nos apasiona y que hoy nos toca dirigir . Esta propuesta a sido escuchada por el sr. Daniel Vieytes . presidente de la asociacion  y demas miembros,  las cuales analizaran la situacion y nos entregaran sus conclusiones al respecto una vez analizado el tema en el seno de su comision directiva.

– Hemos dialogado con varias de las instituciones de la provincia de Santa Cruz . para rediseñar el campeonato santacruceño y que en otra nota ya ha sido publicada como sugerido para el 2013 , integrando a su calendario circuitos como el de Caleta Olivia , que hasta ahora estaba ajeno al torneo de la provincia de Santa Cruz.

– QUEDA MUCHISIMO POR HACER , y la principal promesa es TRABAJAR POR ELLO en forma incansable , dia a dia .

Dejame agradecer a personas e instituciones que han dado mucho por este proyecto patagonico de crecimiento del motociclismo deportivo .

–       AGRADECIMIENTO ESPECIAL A TODOS LOS PILOTOS QUE CONFIARON Y PARTICIPARON DE LOS CERTAMENES FISCALIZADOS POR CAMOD CHUBUT – SANTA CRFUZ Y SUS FAMILIAS .

– LOS MUNICIPIOS Y EL GOBIERNO PROVINCIAL DE CHUBUT Y SANTA CRUZ .

– DEFENSA CIVIL

– AGENCIA DE SEGURIDAD VIAL DE LA PROVINCIA

– LOTERIA DEL CHUBUT

– CHUBUT DEPORTES

– COMODORO DEPORTES

– GENDARMERIA NACIONAL

– EJERCITO ARGENTINO

– BOMBEROS DE CADA LOCALIDAD

– SISTEMA SANITARIO DE AMBAS PROVINCIAS

– DEPARTAMENTOS DE TRANSITO DE LOS MUNICIPIOS

– CLUBES – ASOCIACIONES Y ORGANIZACIONES PARTICULARES DE CADA COMPETENCIA

– MEDIOS RADIALES – ESCRITOS Y TELEVISIVOS

– PAGINAS WEB DEDICADAS AL DEPORTE MOTOR

– PERIODISTAS DEPORTIVOS DE LOS DISTINTOS MEDIOS

Y PRINCIPALMENTE AL GRAN EQUIPO DE TRABAJO CONFORMADO DENTRO DE ESTA REGIONAL DE CAMOD POR :

– SR. NELSON DIAZ

– SR. HUGO SANCHEZ

– DR. MARCELO BALARI

– SRTA. NORMA ROLLAN

– SR. NELSON AVILA

– SR. SANTIAGO CAMPOS

– SR. EZEQUIEL COSTAS

NO QUIERO DEJAR PASAR LA OCASION PARA DARLE , CUALQUIERA SEA EL LUGAR DEL CIELO QUE LE HAYA TOCADO HABITAR , UN ENORME  , PERO ENORME Y CALUROSO ABRAZO A MI AMIGO , EL AMIGO DE TODOS , EL PILOTO Y DIRIGENTE SEBASTIAN COUTO , Y CONFIRMARTE AUNQUE NO HAGA FALTA , QUE ESTARAS SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES Y EN CADA CARRERA QUE NOS TOQUE DIRIGIR Y DISFRUTAR

POR ULTIMO AGRADECERTE A VOS POR LA COBERTURA TAN PROFESIONAL DE SIEMPRE Y DEJARLES UN FUERTE ABRAZO Y LOS MEJORES DESEOS DE UN 2013 A PURO MOTOR Y CON MUCHA SALUD PARA TODO EL AMBIENTE DEL MOTOCICLISMO DEPORTIVO PATAGONICO.





Video Destacado
This movie requires Flash Player 9
Canal Youtube: Ultimos Videos Subidos