El Enduro Cordillerano pasó por Trevelin

Enduro Cordillerano.Una mañana fría dio inicio a la segunda fecha del Campeonato de Enduro Cordillerano en el circuito “Cantera Sierra Colorada” de Trevelin. Con una gran presencia de público desde muy temprano y más de 120 pilotos, las primeras motos de la mañana fueron ingresando al parque cerrado para dar comienzo a la competencia.

El Domingo el día arranco a las 9:15 Hs. para las categorías Promo A y Master B, que fueron acercándose al parque cerrado para la charla de pilotos y dar comienzo a la segunda fecha.

En PROMO A el primer puesto quedo en manos del piloto Juan Cruz Lecouna seguido por Francisco Staller (2°) y Samuel Wawryniuk,(3°). En MASTER B el piloto de Lago Puelo, Pedro Cerda obtuvo la primera posición de la categoría luego de  01:00:27.000. de excelente carrera en  la cual le saco una ventaja de doce minutos al segundo puesto (Ariel Mesa).  El esquelense Cristian Silva completa el podio con un tiempo total de carrera de 01:00:44.000., ocupando la tercera posición.

Los primeros rayos del sol de la mañana le dieron inicio a la carrera de los PROMO B, donde la sorpresa fue el piloto Santiago Skiepco, que realizo una excelente carrera y tras siete vueltas al circuito se quedó con la primera posición; en segundo lugar llego Federico Lobos, seguido muy de cerca por Maximiliano Peralta (3°).

La categoría revelación de este campeonato también estuvo muy peleada y  las DAMAS demostraron que llegaron para quedarse. Después de 00.:24:05.000 minutos de carrera Ariana Williams llego en primer lugar; Selene Arenas (2°) estuvo muy cerca con un tiempo total de carrera de 00:25:05 minutos, seguida por Elizabeth Gonzales (3°).

El medio día estuvo a cargo de los cuatris que empezaron a correr a las 13:00 Hs. Luego de 00:41:58.547 minutos  de carrera y tras ocho vueltas al circuito Carlos Ulloa llegó en primer lugar seguido de cerca por el piloto Nicolás Pasquini (00:42:28.450); tres minutos después llego Emanuel Mendoca (3°) con un tiempo total de 00:45:07:520 minutos.

Mientras las categorías mayores del campeonato se empezaban a preparar para la largada y empezaba a circular el chocolate caliente entre los presentes, fue el turno de lo más pequeños. Gracias a la motivación de Mariano Medrano llego al Cordillerano la carrera “Pata Pata” para diversión de pequeños y adultos que se reunieron en el circuito preparado especialmente para ellos. Catorce fueron los niños que trajeron sus pata pata, bicis y  camicletas para divertirse y sentir el aliento de todos los presentes.

Después de ellos, llegó el turno del semillero del campeonato los INFANTILES, donde ocho pilotos entre cuatris y motos se acercaron al circuito para correr. Está categoría que muestra el progreso de los más pequeños, contó con la participación de Derek Almada, Nicolás Szudruk, Felipe Cardenas, Santiago Marey y Francisco Arbe en moto y Catalina Franzo, Mariano Kemer y Thiago Parra en cuatris.

A las 14:00 Hs fue el turno de las categorías mayores del campeonato de acercarse al parque cerrado. Los pilotos de Senior A, Senior B, Junior y Master A presenciaron la charla de pilotos y se ordenaron para largar cada diez segundos entre ellos a las 14:15 Hs. El bolsones Adrián Piñeyro se quedó con el podio en la categoría MASTER A¸ con un tiempo total de carrera de 01:19:40.000; el barilochense Ricardo Zuber se quedó con el segundo puesto, seguido por uno de los anfitriones de la fecha Ricardo Carvajal (3°).

 

Un podio mixto se dio en la categoría JUNIOR, en la cual el bolsones Diego Figueroa  se quedó con el premio mayor tras completar las cuatro vueltas con un tiempo total de 01:17:22.00. Edgar Valenzuela oriundo de la localidad de El Hoyo ocupo la segunda posición sacándole dos minutos a su sucesor  Kenneth Williams (3°), de Trevelin.

En SENIOR B el podio quedó conformado por Joaquín Poveda (1°) con un tiempo total de 01:32:35.000 sacandole una diferencia de tres minutos  al segundo puesto, David Fernandez (01:35:09.000). El bolsones Agustín Arzenollegó en tercera posición con un tiempo de carrera de 01:38:45.000. La categoría SENIOR A fue para el barilochense Cristian “Crispy” Arriegada, que dio la cinco vueltas al circuito en un tiempo de 01:25:17.000; un minuto después llego el joven esquelense Giovani Simeoni (2°) (01:26:09.000) y el bolsones Jorge Pascual (3°). Además de quedarse con el primer premio Cristian Arriegada, fue el primer piloto del Campeonato de Enduro Cordillerano de llevarse la Copa Challenger de la Secreteria de Deportes de Trevelin y APEMOT.  FELICITACIONES CRISPY!

Momentos emotivos se vivieron en el podio cuando la gente de APEMOT le entrego a Pilo Chemin y a su mamá una placa en reconocimiento de nuestro gran amigo Marcelo Chemin, quien fue no solo un gran compañero de pistas, sino también uno de los fundadores de este Campeonato.

El ganador del traje RPMCROSS fue el piloto de Trevelin Joel Gonzalez de la categoría Master B ¡Felicitaciones Joel!

Queremos agradecerle cómo siempre a la gente de APEMOT por el excelente circuito que nos brindaron y por trabajar junto al Cordillerano para seguir creciendo y fomentando este deporte que tanto nos apasiona. Extendemos el agradecimiento para todos nuestros auspiciantes que nos acompañan en cada carrera en especial a RPMCROSS por brindarnos el traje para sortear en el podio en cada carrera y a Distribuidora Saraya que también nos envió obsequios para nuestros pilotos.Extendemos nuestros saludos a todo el público que nos acompañó con el clima frío desde temprano y hasta el final de la jornada.

A descansar que se viene el receso de invierno, les adjuntamos todos los tiempos de este fin de semana, no se olviden que pueden consultarlos también en nuestra web www.endurocordillerano.com. Además todas las fotos del domingo las van a encontrar en el facebook de nuestra fotógrafa oficial: facebook.com/MariaseCriadoDG.

Nos vemos en la próxima fecha!