El Austral y el MV Sur, unidos por la misma causa

El Austral y el Sur, unidos en Viedma.El fin de semana del 28 y 29 de mayo será especial, histórico, para el motociclismo de velocidad. Por primera vez, los certámenes del Sur de la República  y el Moto Pista Austral de la Regional Chubut-Santa Cruz de Camod se fusionarán para compartir un mismo escenario.

El viernes ya se había adelantado algo, pero hoy todo está totalmente acordado. Será una fecha conjunta por los dos campeonatos. Se espera un muy buen parque teniendo en cuenta que dos regiones se congregarán en un solo espectáculo.

Pilotos como Facundo Alarcón,  Ariel Gómez, Esteban Kalbermaten, Rolando Pozzer, Matías Brolo, Sebastian Palou, junto a Leo Villegas,  Juan María Soto, entre otros de Neuquén, en la Super Sport y Superbike. Más de 13 pilotos ya confirmados en la categoria 250 cc. También estará en pista la categoria escuela 150 cc del MVSUR. Se espera la participación de 10 a 12 pilotos entre Super Stock 600 y Stock 1000.
Gracias a un acuerdo llevado a cabo entre el club organizador y Camod como fiscalizadores se obtuvo un descuento importante en el valor de la inscripción, exclusivamente para esta carrera y para las categorías 250 cc y 150cc. También se ha conseguido, gracias a la gestión que hizo la comisión del Auto Moto Club de la ciudad de Viedma, alojamiento para los pilotos con un precio especial muy accesible.

Más de 7 pilotos regionales que participan en el Super Bike nacional estarán en pista y no se descarta la posibilidad de que Federico Zapata también pueda estar presente en pista. Se han cursado invitaciones a pilotos de la zona de Bahía Blanca y sur de provincia de Buenos Aires.