Se terminó el sueño: la unión no pudo ser…

Facundo Alarcón y Alexis Carballo entrenarán este fin de semana en Viedma.Parecía un sueño hecho realidad, pero hoy por la mañana todos los que estaban soñando se despertaron con la realidad, cruda realidad. La competencia de Velocidad que este fin de semana se iba a disputar en Viedma, con el Moto Pista Austral y el MV Sur, se suspendió.
Por la mañana, la Federación Sur del Deporte Motor emitió un comunicado con las firmas de Sergio Sanfilippo y Armando Colomo, en el que se oficializaba la cancelación de la carrera. Creemos, luego de muchos años de automovilismo nacional, regional, Motocross y todo tipo de deporte motor, la suspensión fue muy anticipada, totalmente apresurada. En todo tipo de organización, siempre se espera hasta último momento para “suspender, postergar o cancelar” una competencia. Aquí, los dirigentes se anticiparon, sorprendieron, sin estar en el lugar de los hechos (dicho por los mismos pilotos) y olvidándose que ya habían pilotos que para llegar a Viedma habían transitado muchos kilómetros.

La cancelación responde a los pronósticos del tiempo, que anunciaban lluvia. Por estos minutos, en Viedma el tiempo acompaña de la mejor manera. Claro, el tiempo puede cambiar, pero las cancelaciones se hacen como última medida, no como primera.
Es importante mencionar que la Regional Chubut-Santa Cruz de Camod no tuvo voz ni voto en esta determinación, ya que Viedma es jurisdicción de la Federación Sur del Deporte Motor.
Sin dudas, estas cosas no le hacen bien al deporte…