Fede Zapata fue presentado por el Gobierno del Chubut

Federico Zapata junto a las autoridades provinciales.En las instalaciones del Hotel Lucania de Comodoro Rivadavia hoy se realizó una conferencia de prensa por medio de la cual el Gobierno de la provincia del Chubut y Lotería del Chubut presentaron al piloto Federico Zapata, el primer rider en contar con el respaldo oficial en el motociclismo deportivo.

Este acontecimiento se desarrolló en el marco del lanzamiento del Telebingo Chubutense Extraordinario, contando con las presencias de Mariano Arcioni, vicegobernador de la provincia del Chubut, Carlos Barbato presidente de Lotería, entre otros funcionarios, junto al mencionado piloto, Federico Zapata.

Es importante mencionar que es la primera vez que la provincia del Chubut otorga un respaldo a un piloto del motociclismo de pista, en este caso a Zapata, piloto que participa del Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad, también conocido como Superbike Argentino, bajo la estructura del piloto internacional Diego Pierluigi.

En su primera temporada en el nacional, en 2015, Fede Zapata se consagró subcampeón en la categoría Super Sport 600 B. En la actualidad participa en la divisional A, midiéndose con pilotos con experiencia europea. Con tan solo 20 años de edad, y habiendo hecho toda su carrera en el Motocross, hoy es una de las promesas del Motociclismo de Velocidad teniendo en cuenta la sorprendente evolución que ha demostrado.

En la presentación desarrollada en el Lucania, Fede obsequió al vicegobernador una réplica del casco que utiliza en el Argentino, así como una casaca del equipo Diego Pierluigi Racing.

Desde El Podio Sur anhelamos que con la presencia de Zapata, comience una nueva etapa en la que los pilotos del Motociclismo también puedan contar con el respaldo provincial, así como ocurre con otros deportes tradicionalmente.