Superman se salvó de milagro y sigue en carrera
La jornada del lunes fue accidentada para Cristian “Superman” Gutiérrez, el patagónico que toma parte del Desafío Ruta 40. Una camioneta que pasó de largo, al regresar en reversa colisionó de lleno a Gutiérrez. Se salvó de milagro…
“En las dunas estuvo muy dura, muy difícil la carrera. Me comí un punto imaginario, era muy difícil encontrarlo y me dieron 30 minutos de penalización. La primera etapa corrimos sin nada porque en la primera etapa especial me llevé por delante la camioneta de Maldonado, en realidad él hizo para atrás en una parte donde se había pasado de largo y yo venía atrás, me pasó por arriba, me llevó puesto; me rompió todo lo de la navegación, el frente. Casi me mata, eso fue en el kilómetro 120 de la primera etapa”, comenzó diciendo el representante del Sur.
“Terminamos la etapa y seguimos la segunda sin navegación, no teníamos nada. Me chupé atrás de una camioneta, lo seguí 80 kilómetros comiendo tierra como pasa en el Enduro patagónico. No podía separarme o me desorientaba. Terminamos todo el especial sin ningún problema, además del accidente. Luego tuve que determe para reparar un poco la trompa”.
“Igualmente paré mucho tiempo para ayudar a un compañero de Chile que estaba accidentado. Yo fui su primer auxilio así que lo asistí. Destruyó todo el cuatri, se quebró la muñeca y me quedé con él hasta que llegó el helicóptero. Mañana son 500 km de especial, es San Juan-San Juan, largamos a las 7.19 horas”.
“En la Copa Challenger de cuatris estoy 14, en la general 41. De posibilidades todavía no se puede decir nada, falta mucho todavía pero estamos andando bien, haciendo una carrera muy inteligente. Sino fuera por el accidente, las cosas serían mucho mejor”.
Recordemos que este Desafío Ruta 40 también sirve como fecha del Argentino de Rally Cross Country.