Carballo cuenta su grata experiencia en General Roca

Alexis Carballo (Foto: Pedro Polizzi).Luego de una brillante actuación en la fecha del Motociclismo de Velocidad desarrollada en General Roca el pasado fin de semana, el trelewense Alexis  Carballo contó a El Podio Sur lo vivido en una competencia muy pareja donde por tan solo 7 centésimas se quedó con un estupendo segundo lugar.

“Se arrancó el sábado aproximadamente 12:30 hasta las 15:30. Un circuito muy interesante, técnico, con más curvas a la izquierda que a la derecha por eso me costó adaptarme”, comenzó diciendo el carismático piloto de nuestra ciudad.

“El domingo vinieron más de mi categoría 250cc. y me dieron una mano enorme para interpretar y adaptarme al circuito; Armando (Colomo) me alentaba para que siga girando, por suerte allá se gira mucho y te dan una mano en lo que consultes”, confesó.

“El lunes arrancamos con las pruebas de tanques llenos y Nico Alanis me dio una mano para poder empezar a ser competitivo en la punta. En la clasificación quedé en 2do puesto y bueno en 1ra serie ahí es donde se venía la verdad, arrancamos muy parejos 8 motos 250c.c.(moto 3)  y 3 motos de 150c.c. (moto 4); traté de sostener un ritmo de carreras importante ya que Nico es uno de los mejores (por lo menos de los que asistimos al evento) y empecé a ser competitivo y corrigiendo varias cosas, quedando 2do cerquita de Nico. En la final, hablando con mis compañeros de pista, me desaté y sea lo que sea, le dí con todo lo que podía je, siendo así que cuando largamos la final arranqué muy bien, liderando todas las vueltas, peleando con Nico para que no me pasara ya que me mostraba la moto en donde él podía. En la última curva, saliendo hacia la recta final, Nico desarrolló mejor salida y al pasar por la meta me ganó por 7 centésimas”, explicó.

“Nosotros al llegar dijimos ‘empatamos’ porque pasamos iguales pero los sensores no mienten, me ganó  por 7 centésimas, nada”, dijo con mucha sinceridad el rider trelewense.

Con respecto a la fecha, Carballo también dejó sus conceptos: “Me gusta mucho la manera y seriedad con la cual se realiza este certamen, muchísimo apoyo, me han invitado hasta para compartir carpas, ayuda para los caballetes, mates, comida etc. Me gustó, me encantó el buen grupo de gente del campeonato rionegrino. Tienen esta locura, pasión, que es la que tengo yo y nos mantiene conectados pese a todo los problemas que pasamos cada uno empezando por la economía. También tuve la posibilidad de hablar largo y tendido con Armando Colomo para poder entender su criterio y política”.

La próxima fecha todavía no está confirmada, pero sería a fines de agosto en Centenario.