Enrique Alessio habla de la evolución del Regional de Chile

Enrique Alessio (Foto: Miriam Varas).El ganador de la cuarta fecha del Regional de Chile en MX 1, Enrique Alessio, vertió unos conceptos sobre el certamen del vecino país, el cual sigue creciendo: “Ellos dedican gran esfuerzo en fomentar el deporte y las relaciones interpersonales, eso genera un gran ambiente”, consideró.

“Es verdad, si bien no pensaba ganar, haberlo logrado me motiva a darle duro al entrenamiento que vengo posponiendo por trabajo y familia. Me gustaría mucho ponerme nuevamente dentro de los primeros 3 de MX2 de nuestro zonal, es a esa categoría a la que pertenezco y sé que entrenando puedo estar haciendo un buen papel”, comenzó diciendo el piloto de Sarmiento.

Con respecto al campeonato de Chile, sostuvo: “Personalmente vengo haciendo muy buenas relaciones, hay mucha gente con buena predisposición y amabilidad. Barahona, Durand Jara, Naser, Rocco y muchos más nos han hecho sentir muy cómodos. Le dedican todos sus esfuerzos a fomentar el deporte y las relaciones interpersonales, eso genera un gran ambiente, todo sin intereses de por medio, pura amistad y pasión por el MX”.

Además del trabajo que evoluciona dentro de la pista, el Regional de Chile se caracteriza por la denominada “tercera manga”. “La tercera manga es fundamental! Hace que luego de un día de carreras, se puedan compartir las sensaciones y posibilidades de mejorar, de por medio algo para cenar y hablar de todo un poco”, indicó Alessio.

En el final, el rider de Sarmiento confesó: “Si tuviese tiempo participaría de nuestro zonal y también del chileno, pero mi carga horaria laboral me juega en contra, asi que participo de la que puedo, en lo que va del año solo estuve libre para una en Rada Tilly y dos en Coyhaique”.