Cuando la moto y el cuatri son vehículos de solidaridad…

Travesía Solidaria 2016.El pasado fin de semana se llevó a cabo una travesía muy especial, ya que el fin fue netamente solidario. Es bueno ver cuando una moto o un cuatri se transforman en vehículos de solidaridad, como en este caso. Los protagonistas, en realidad, mucho no querían decir ya que el “extender una mano” lo hacen sin esperar ser promocionados, pero considero que este tipo de gestos es importante darlos a conocer, en tiempos donde a veces las noticias no aportan esperanza. Insistimos y Javier Pugh, uno de los participantes, nos contó de qué se trató esta travesía que pasó por Aldea Sepaucal y finalizó en El Caín, provincia de Rio Negro.

“Esto se comenzó en 2008 con el fin de realizar una aventura, después se le sumó un plus que era el de llevar donaciones y regalos a los nenes, ropa y todo lo que podíamos juntar. Todo esto con el fin de motivarnos más y realizar un doble propósito de pasar la meseta en pleno invierno y llevar donaciones. Esto se hizo por varios años seguidos y en 2014 y 2015 no fuimos. Este año regresamos 15 personas de Trelew, Puerto Madryn y Telsen, siete motos, un cuatri y dos camionetas de apoyo. Este año también pasamos por Aldea Sepaucal dejando algunas donaciones”, comentó Pugh.

“Agradecemos a la gente de El Cain (Rio Negro) que este año nos esperaron con un agasajo con tortas y chocolate para retribuirnos por lo que llevamos, a parte de brindarnos el albergue estudiantil para quedarnos. En el 2017 volvemos por más y con ganas de poder llevarle juguetes a los nenes, ese es nuestro objetivo para el próximo año”.

“Agradecer a Oscar Fernández de Puerto Madryn por poner la camio y conseguir un montón de donaciones, a los que fueron y participaron: César,  José , Ariel, Nicolás M., Tito, Nicolás, Carlos, Oscar, Javier, Pablo, Pelado, Lucas, Germán, Martín. Un gran reconocimiento a Tito Alberto Martinez que es el  organizador de esta Travesía y a los que nos acompañaron este año también”.

El Podio Sur celebra este tipo de actividades donde el fin es ayudar al otro y la moto o cuatri, que generalmente se utilizan en ámbitos deportivos, se transforman en vehículos de solidaridad. Al ver los diarios, escuchar noticias, políticas, económicas y policiales, las noticias vienen con un manto pesado de adversidad, pero al ver este tipo de acontecimientos podemos decir que “se puede” soñar con un país mejor. Como dijo alguien, primero hay que comenzar por casa, por eso felicitamos a los protagonistas de esta Travesía Solidaria.