La actuación de Fede Zapata en Misiones

Fede Zapata.Pasó el fin de semana de Super Bike Argentino en Posadas, Misiones, donde el piloto que representa a la provincia del Chubut, Federico Zapata, logró cerrar su participación con una muy buena actuación, quedando en las puertas del podio (4º puesto) en la categoría Super Sport A.

En la competencia del sábado no tuvo fortuna el piloto del DPR y del JAZ Racing, por lo que el domingo salió con toda la concentración para mejorar y tratar de llegar al podio. Así fue como se mantuvo luchando por el tercer lugar, pero en las vueltas finales el cansancio le pasó factura y terminó con un cuarto lugar, también muy meritorio para el ex piloto de Motocross.

“Un poco triste pero fue una linda carrera, lo mantuve ahí casi todas las vueltas, estuve un par de vueltas en la tercera posición;  en las últimas cuatro vueltas ya me quedé sin fuerza, era más amor propio por estar en el podio pero lamentablemente con eso no alcanza. Ahora con más ganas para seguir entrenando con vista a la fecha de Córdoba. Con el cuarto puesto del domingo pudimos reflejar todo el trabajo y las mejoras conseguidas para esta fecha”, comentó el rider.

Por su lado, su entrenador, el piloto internacional Diego Pierluigi, sostuvo: “Muy contento con el rendimiento de Fede hoy (por el domingo), tuvimos revancha luego de la mala carrera del sábado donde cometió un error, casi se cae adelante, pasó recto y no pudo recuperar. Pero hoy (en alusión al domingo) hizo una carrera increíble peleando por el tercer puesto en Supert Sport A. Más no le podemos pedir, viene de un año y medio de moto de pista y este es su primer año en Super Sport A. Realmente estoy muy contento por el trabajo realizado”.

Luego, en las redes sociales, el mismo Pierluigi expresaría: “Qué puedo decir… hace dos años atrás subiste por primera vez a una moto de velocidad y me diste la oportunidad de ser tu entrenador, hoy te veo en la pista dándolo todo y me emociono hasta las lágrimas. Puesto 4 para Fede Zapata en unas de las categorías más rápidas de Sudamérica”.