El Enduro Cordillerano volvió con nieve y lluvia

Enduro Cordillerano.El pasado fin de semana en San Carlos de Bariloche se realizó la tercera fecha del Enduro Cordillerano, en una competencia que significó el regreso de este certamen luego del receso de invierno. De todas  maneras, la nieve se hizo presente y se vivió un espectáculo estupendo. Ahora, ya se trabaja de cara a la próxima fecha que se realizará en Trevelin.

A continuación, el parte de prensa oficial de la organización:

La mañana nos recibió en el circuito con una nevada intensa que se prolongó hasta el mediodía, para luego darle lugar a la llovizna de la tarde. Si bien las primeras categorías de la mañana estaban previstas para comenzar a girar a las 10:00 am, hubo un retraso en la espera de una de las ambulancias reglamentarias y la largada se demoró unos minutos.

Los Quads también presentes en esta fecha, hicieron su participación el día sábado con el reconocimiento y luego largada de la categoría. El podio estuvo compuesto por Emanuel Mendonca (1°), Esteban Inostroza (2°), David Pillancar (3°) y Francisco Giulianotti (4°).

Las primeras categorías en inaugurar el circuito nevado fueron los chicos de la Promo A y Master B. Tras una hora de carrera y 2 vueltas al circuito el ganador en la categoría Master B fue el barilochense Gerd Hickman seguido por Carlos Azpiri (2°), Cristian Turra (3°), Pedro Cerda (4°) y Leandro Leoni (5°). En la PROMO A el podio quedo en manos de Brian Parra(1°), seguido de cerca por Jeremías Mlilcotta(2°) y Juan Cruz Lecuona (3°).

Pasado el mediodía fue el turno de las Damas y los Promo B de comenzar su carrera. En un circuito con mucho barro por las primeras lloviznas que empezaron a lavar la nieve caída en la mañana, en la categoría Damas la sorpresa de la tarde fue la pilota de Trevelin Ariana Williams que se quedó con la primera posición; en segundo lugar llego la local Paula Zuñiga y en tercer lugar Gemina Sequel.

El podio de la categoría Promo B fue exclusivo de los pilotos trevelinenses. Federico Wiliams obtuvo la primera posición con un tiempo total de 00:21:14.000 minutos; tres minutos después llego Huilen Ingram(2°), seguida de cerca por Valentín Pezzi (3°).

Luego de las Damas y los Promo B fue el tiempo de las categorías mayores de la competencia. Con un partidor individual y cada 10 segundos los pilotos de Senior A y B, Junior y Master A se alinearon para largar. Luego de 3 vueltas al circuito el piloto barilochense Cristian Arriegada se quedó con la primera posición en la categoría Senior A, seguido del esquelense Giovani Simeoni (2°) y por Jorge Pascual (3°).

En Senior B, la primera posición quedó en manos de Joaquín Poveda, seguido del barilochense Emilio Lastra(2°) y el hoyense Cristian Szudruk (3°).

En Master B el podio fue para los barilochenses. Ricardo Zuber llego en la primera posición, seguido por Claudio Reyes (2°) y Julian Pizzuti (3°).

La entrega de premios se realizó al finalizar la jornada con el sorteo de premios por parte de la gente de The Doctor Bariloche y cómo todas las fechas el sorteo del traje de nuestros amigos de RPM CROSS, que se quedó en manos del piloto barilochense Jose Luis Sadaba.

Agradecemos a los pilotos y al público presente este fin de semana el circuito “La Cascada”; gracias por acompañarnos otra fecha más en este deporte que tanto amamos y por bancarse junto a nosotros los fríos sureños presentes en la última fecha.

Gracias Mariano Indaco – Enduro Cross, por retratar el minuto a minuto de la competencia y ayudarnos a difundir el enduro en la Patagonia,  a APEMOT  por incentivar a sus pilotos para venir a participar y a AMOCH (Vasco, Marey, Pamela) por siempre estar dándonos una mano cuando lo necesitamos.

Nos vemos la próxima fecha en la circuito “LA PAZ” de Trevelin.

Fuente: Enduro Cordillerano.