Tomás Brazao en el podio del MX del Norte

El pasado fin de semana en Hinojo, partido de Olavarría, se llevó a cabo la quinta fecha del Campeonato Provincial de Motocross de Buenos Aires, denominado MX del Norte.  En la categoría principal, el actual campeón Joaquín Poli sumó otra victoria y se escapa en las posiciones. La provincia del Chubut estuvo representada por Tomás Brazao, quien fue protagonista y se subió al tercer escalón del podio en 85 B.

El rider de Rada Tilly viene evolucionando en la temporada 2016. En la primera manga quedó en el segundo lugar, mientras que en la segunda batería venía en la segunda posición cuando sólo faltaban dos curvas para la bandera cuadriculada, se le cruzó inesperadamente una piloto que venía rezagada; esto derivó en que Brazao perdiera un lugar y arribara en la tercera ubicación. Más allá de la bronca del momento, el piloto chubutense quedó muy conforme con el tercer lugar en la general.

Esto es lo que dice el parte de prensa oficial del MX del Norte: Buen clima, más de 140 motos en pista, un muy buen circuito, y excelentes espectáculos. Así puede resumirse la quinta fecha del campeonato provincial de Motocross – MX del Norte, fiscalizado por FEBOM, que tuvo lugar en el circuito Unión de dos Pueblos en la localidad de Hinojo, partido de Olavarría. La cita tuvo condimentos especiales que pasan por el regreso de varios pilotos que se sumaron a las competencias y aportaron su cuota de jerarquía para mostrar al público muy buenas carreras. La convocatoria fue más que interesante en este segundo paso por el trazado que fue muy bien trabajado y mejorado respecto de lo que había sido aquella presentación en 2015.

En términos deportivos las competencias se iniciaron con la categoría Promocional que sigue mostrando el progreso de jóvenes pilotos en pista. De hecho el 1 se lo quedó Tomas La Cava (Banfield), quien pudo ganarle la pulseada a Juan Ignacio Soto (Burzaco), quien lidera el ranking. En zona de podio pudo meterse Manuel Doval, Cristian Arce y Tomas Montes Gadda. Luego la categoría Debutantes levantó el telón con alrededor de 35 maquinas. También aquí se sigue viendo como los riders van tomando confianza en el manejo. Las dos mangas fueron para Matías Cabrera (Mercedes), que encontró como duros rivales en pista a Jesús Carballo (Azul) y Lucas Castilla (Francisco Álvarez), quienes terminaron segundo y tercero respectivamente. La categoría Master fue otra de gran presencia y de buenas batallas. La Master PRO se la llevó de manera contundente Estanislao Salanueva (Necochea), mientras que el entrerriano Esteban Adriel (Gualeguaychu) obtuvo el triunfo de la Master A y Luis Pedersen (Master B). En la categoría 85 pudo vencer en la divisional A Marcos Garrido (Campana) y en la B Agustín Quarterolo (Quequen). La Copa Damas concitó la atención de una interesante cantidad de pilotos y hubo dominio de la entrerriana Sol Cladera quien se llevó las dos mangas sin oposición. La Intermedia fue otra buena muestra del buen momento del provincial y con más de 20 pilotos en pista fue el ganador de la general Andrés Roncallo (Necochea),

Los Expertos como es costumbre, es la categoría esperada por el público para observar en acción a los pilotos más destacados del Motocross argentino. Tanto la MX1 como la MX2 ofrecieron muy buenas competencias que mantuvieron expectantes a todos los presentes. Entre las 450 hubo dos partidas muy efectivas de Darío Arco (Suzuki –La Rioja), quien luchó en las primeras vueltas con las KTM de Joaquín Poli (KTM – San Genaro) y Sebastián Sánchez (KTM – La Pampa). Las “naranjas” consiguieron el 1-2 en ambas competencias para terminar del mismo modo en la general y quedando Arco en el puesto 3. El actual campeón, Poli, logró un nuevo triunfo y se afirma en el primer puesto del ranking de esta temporada. La MX2 concretó una segunda manga excelente con tremendo combate entre cuatro pilotos que no se dieron tregua. Muy parejo el nivel para dejar como vencedor de la competencia a Fermín Ciccimarra (Tandil), segundo a Nazareno Iglesias (San Isidro) y tercero al Pilu Omar Roncallo (Necochea). Balance positivo en Hinojo que se consolida como una buena plaza para este campeonato.seguido por el piloto local Luciano Andes de gran tarea y terminó en el tercer puesto Juan Cruz Cassano (CABA). Es oportuno mencionar que el día sábado la categoría Minicross tuvo su competencia con victorias de Manuel Torrado en la Minicross A, Juana Costa en la Minicross B y Julián Garrido en la 65 cc.

La próxima fecha será el 10 y 11 de septiembre en la ciudad de Zarate. El circuito Al Límite Motocross Racing Track será testigo de la sexta fecha del MX del Norte.

 Descargas posiciones