Chubut marca presencia en el Bonaerense de Velocidad

Ramiro Moyano, Facundo Alarcón y Alexis Carballo.La provincia del Chubut continúa creciendo en materia de motociclismo y este fin de semana tendrá a tres representantes en la séptima fecha del Campeonato de Velocidad en Pista de la Federación Bonaerense de Motociclismo, que se desarrollará en el autódromo de Mar del Plata. Nuestros riders son Facundo Alarcón de Rada Tilly, Ramiro Moyano de Comodoro Rivadavia y Alexis Carballo de Trelew.

Luego de dos temporadas, regresa la actividad al trazado de la ciudad “feliz”. Esta séptima fecha del certamen de FEBOM será la última de la etapa regular que clasifica a los que ingresarán a los play off. Esta será la primera incursión de los mencionados chubutenses en dicho campeonato.

En la tarde de hoy se realizaron pruebas. Nuestros pilotos aprovecharon para girar y conocer el circuito. “Los chicos usaron el día para conocer la pista, mejorando a cada tanda. No tenemos referencias respecto a los demás pilotos ya que no hubo cronometraje oficial. El trazado es lindo, con curvas rápidas y con algunas ondulaciones y parches”, nos comentó Mariano Moyano, padre de Ramiro.

Mañana sábado la actividad consistirá en dos tandas de entrenamientos cronometradas para cerrar con la habitual clasificación.  El domingo se realizará una prueba de tanque lleno para cada categoría a partir de las 10:30, para continuar con las series de MOTO 3 y MOTO 3 PRO. Para culminar con las finales. Las divisionales que animan el espectáculo son: MOTO 3, MOTO 3 PRO, AMATEURS, SBK STOCK y SBK PRO.