Leo Díaz volvió y voló en las tandas libres

Leonardo Díaz, espectacular.El mundialista Leonardo Díaz fue el piloto más veloz en las pruebas libres desarrolladas esta tarde en el muy buen circuito “El Cañadón” de la Asociación MX El Calafate de Esquel, donde se está llevando a cabo la séptima fecha del MX Patagonia 2016.

“Leo” marcó un registro de 1m35s923 para recorrer la muy buena pista del club cordillerano, que se encuentra inaugurando su trazado. Se trata de un circuito rápido y al mismo tiempo muy entretenido, combinando sectores de velocidad con zonas donde hay que aplicar la técnica de cada piloto. La mezcla de arena volcánica y el terreno propio del lugar, han logrado una muy buena superficie.

El rider local, Giovanni Simeoni, fue el que junto a Díaz cautivaron al público en cada rampa donde se permitía dar espectáculo. La gente, a pesar que el factor del tiempo no fue el mejor, se acercó en buena medida. Para mañana se espera vivir una gran fiesta, teniendo en cuenta el movimiento que brinda el MX en la pintoresca ciudad cordillerana y también a que el pronóstico del tiempo es más benévolo.

Casi 35 pilotos se hicieron presentes en las pruebas del sábado. Para mañana, el número de participantes puede crecer.

El Podio Sur agradece las atenciones de la Asociación MX El Calafate, que permitió nuestra presencia en esta importante cita del MX Patagonia.