Esquel aprobó su primer examen categóricamente

MX en Esquel.La 7º fecha del MX Patagonia, como ya se ha dicho, fue una verdadera fiesta del Motocross. Los casi 60 pilotos presentes ofrecieron un gran espectáculo, a pesar que los MX 1 se podían contar con los dedos de una mano. La organización, tarea de la Asociación MX El Calafate, aprobó su primer examen categóricamente, por lo que se puede decir que el MX llegó para quedarse a la hermosa ciudad cordillerana de la mano de la Regional Chubut-Santa Cruz de Camod.

Casi 800 personas otorgaron un gran marco en cuanto a público se refiere. El nuevo circuito “El Cañadón” fue del gusto de todos los pilotos y más allá de algunos detalles a corregir para el futuro, se trata de una muy buena pista que en la temporada 2017 irá por mucho más.

En MX 1 la victoria fue para Leonardo Díaz, que fue dueño de todo, clasificación, primera y segunda manga. En el segundo lugar se ubicó el piloto local, Giovanni Simeoni. Fue abismal la diferencia entre estos dos pilotos y el resto de los competidores. Sin dudas, dos riders que están para otras cosas pero que pertenecen al MX Patagonia. En el tercer escalón del podio se ubicó otro piloto local, Matías Vega.  Christian Burgos terminó en la cuarta posición. El de Comodoro sumó algunos puntos para seguir arriba en el campeonato, pero en Esquel no tuvo un muy buen fin de semana.