Habla el nuevo campeón MX 1 Christian Burgos

Christian Burgos, Campeón MX 1.La posibilidad estaba latente, pero hubo que esperar. La Regional Chubut-Santa Cruz hizo los números y se dio a conocer: la categoría MX 1 ya tiene a su nuevo campeón, se trata de un piloto que trabaja fecha a fecha, un rider que no sólo busca encontrar “su día” en cada carrera, sino que su principal argumento es compromiso con el objetivo que se plantea. No baja los brazos. Así fue haciendo un trabajo constante y hoy Christian Burgos es el nuevo monarca.

Tranquilo en todo momento, jamás se apura para hablar. Perfil bajo si los hay. Llegaba a la temporada 2016 con la intención de quedar entre los 5 primeros, luego de varios años de ganar todo en el Regional de Chile. Y la expectativa fue ampliamente superada, ahora es el dueño de la corona que muchos desean, pero que pocos pueden lucir.

  • ¿Te sorprendió la noticia del título anticipadamente?
  • Sí, me sorprendió porque desde un principio la idea de este campeonato era terminar  dentro de los 5 y si era posible dentro de los 3 primeros. Asi que hoy me pongo a pensar y más que logrado. Muy contento.
  • Seguramente fue difícil ya que habían rivales de gran talla…
  • Sí, fue difícil ya desde el momento en que me decidí correr en MX 1. Arranqué de atrás y sobre todo y creo que fue lo más importante la constancia sin duda. En la mayoría de las fechas metiendo algún podio.
  • A quién tenés que reconocer en los agradecimientos…
  • Me gustaría agradecer a mis viejos. A los dos! Mi viejo que es lo más importante, es como el motor de todo esto. Y mi vieja que siempre que pudo nos acompañó en las fechas que pudo. Mis amigos que forman gran parte de todo esto, siempre ahí presentes. Y a mi tio Popó que sin dudarlo me ofreció su moto 450 para correr no una, sino todas las fechas del Campeonato. Mis abuelos que son los más firmes en el apoyo desde que arranqué.
  • ¿Cuál es el objetivo en lo que resta de la temporada y cuál será para 2017?
  • Para lo que resta de este campeonato, y con una emoción muy grande Mario te digo la verdad, con un nudo en la garganta te digo que quiero cambiar el #54 por el  #1. Ese número que más de una vez lo alcancé pero nunca lo pude usar.  Hoy te digo que pienso usarlo todo el año, así salga último. Gracias por todo Mario.  Este campeonato se lo dedico a mi Abuela Lía !! Que nos abandonó físicamente pero fiel compañera en muchas fechas de MX, tanto acá como en Chile y en campeonatos del Norte.