Melany Hellman, en el nombre del padre…

Melany Hellman, nuevamente campeona.Tiene tan solo 14 años y ya logró su segundo campeonato en el Motocross. Con toda la frescura que ofrece la adolescencia, Melany Hellman logró consagrarse por segunda vez. En esta ocasión en categoría 85, sin dudas la mejor divisional escuela en el MX, del MX Patagonia 2016.

La piloto de Comodoro Rivadavia heredó la pasión de su padre (César), y al igual que lo hacía él, ella también lucha en cada competencia. Claro, su batalla es más difícil pues tiene que dar lucha con los varones teniendo en cuenta que las pilotos mujeres son muy pocas en la región.

“La verdad que es un deporte muy exigente por el simple hecho de que hay que competir contra varones, pero estamos más que contentos por este nuevo logro”, comenzó diciendo Melany en exclusiva para El Podio Sur.

“Mi objetivo fue entre carrera a carrera tratar de mejorar cada vez más, ya que soy bastante nueva. Este año tuve la oportunidad de viajar al nacional a ver cómo estábamos en la categoría FMX, la verdad que volví muy contenta. Al regresar obtuve cambios positivos que me sirvieron mucho. A la próxima semana obtuve un primer puesto en el regional al cual asisto, a la siguiente carrera me lesioné en la primera manga en MX3. Estuve un mes y medio en recuperación por traumatismo de hombro y 3 costillas fisuradas, pero ya estamos de vuelta y con muchísimas ganas de seguir progresando en las últimas 2 fechas del año”, explicó la jovencita de Comodoro Rivadavia que adelantó su deseo de “hacer un año más en 85cc y ahí ya cambiaría de categoría”.

Y ya pensado en lo que será la temporada próxima, confesó: “Mi objetivo para 2017 es en lo posible volver a consagrarme campeona en 85 y asistir las 4 fechas del nacional (FMX) con un 250 en el cual estoy comenzando a entrenar poco a poco”.

Como decíamos al principio, la pasión por el MX es una herencia. “Sinceramente muy contenta y orgullosa de tener un papá que gracias a él hoy puedo estar en este  ambiente y ser alguien, eso me hace sentir muy bien. Además muy contenta poder entrenar junto a él ya que entrenamos bastante tanto con la moto al igual que físico y sin dudas él es la pieza más importante”, dijo la flamante campeona en 85cc. Marche un babero para César…

En el final, Melany dejó sus agradecimientos: “Quiero agradecerle a mi abuelo que me cuida desde arriba, gracias a él hoy tengo un circuito exclusivo para mi; después a mi mamá, hermanas y a papá, me pone muy feliz que me acompañen carrera a carrera. También quiero agradecerle a amigos que siempre están para apoyarme con la moto y entrenamientos; también a quiero agradecerle a los chicos de nuestro equipo (Team Hellman), a mi sponsor ONIX y a ustedes por tenerme en cuenta”, finalizó la dueña del “1” en 85cc.