El Enduro Cordillerano pisó fuerte en El Hoyo

Enduro Cordillerano.Pasó la quinta fecha del Enduro Cordillerano, sin dudas el certamen que más pilotos reúne en cada competencia. A los habituales pilotos, en esta competencia se sumaron riders de Trelew, Gaiman, Rawson, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia. Claro, al correrse en El Hoyo, Chubut tuvo mucha presencia más los pilotos de la zona cordillerana.

A continuación, el parte de prensa oficial del Enduro Cordillerano:

Paso una nueva fecha del Enduro Cordillerano en la hermosa localidad de El Hoyo. Con una mañana calurosa comenzaron las primeras carreras de la jornada para las categorías PROMO A Y MASTER B en el circuito Juan Szudruk.

Con una largada de a dos pilotos y tras tres vueltas al circuito, la primera posición de la categoría PROMO A quedó en manos del bolsones Samuel Wawryniuk que le sacó dos minutos de ventaja al segundo puesto Juan Cruz Lecuona de la ciudad de Esquel. En tercera posición llegó el piloto Gerardo Cabezón de la ciudad de San Martín de los Andes. Completan el podio Matías Bruguiere (4°) de la localidad de Sarmiento y José Muñoz (5°) de 28 de Julio.

Los tres primeros puestos de la categoría Master B se fueron para los barilochenses Gerd Hickman (1°), Carlos Azpiri (2°) y Jorge Deluccihi (3°), después de tres vueltas y 1:11 hs de carrera. La cuarta posición fue para el puelense Rodrigo Lacanette y el quinto puesto para Dario Rodriguez de Cipolletti.

A las 11 horas fue el turno de las categorías PROMO B Y DAMAS de acercarse al parque cerrado. Con una amplia convocatoria de pilotos para ambas categorías los pilotos se fueron enfilando de a dos para largar.

En la categoría PROMO B el podio se fue para Trevelin de la mano de Maximiliano Peralta que le ganó por un segundo el primer puesto al local Federico Lobos (2 °).  Completan el podio Federico Williams (3°) de Trevelin, Santiago Skiepco (4° – El Hoyo) y Valentin Pezzi (5° – Trevelin). En esta categoría queremos resaltar la participación por primera vez del piloto Nicolás Szudruk que con tan solo 8 años se animó a pasar de categoría (de Infantiles a Promo B) para probar suerte.

Las DAMAS dieron una excelente pelea por la primera posición de la categoría. Después de completar las tres vueltas al circuito, en primera posición,  llegó la local Morena Cárdenas, seguida por Gemina Seguel (2°) y María Cárdenas (3°). En cuarta posición llego la trevelinense Elizabeth Gonzales y la quinta posición fue para Ariana Williams.

Se acercaba el medio día y fue el turno de un breve receso para que nuestros pilotos y espectadores recuperen las fuerzas para disfrutar de las categorías mayores que comenzarían a correr pasadas las 14:00 hs.

Luego del receso  los pilotos de las categorías JUNIOR, MASTER A, SENIOR A Y SENIOR B, se enfilaron frente al partidor para dar comienzo a la última carrera de la jornada.

En la categoría JUNIOR mantuvo el primero puesto el local Edgar Valenzuela, que le ganó por casi tres minutos al bolsones Diego Figueroa que se quedó con la segunda posición.  Luciano Leoni ocupó el tercer puesto con un tiempo total de carrera de 01:36:02 hs, seguido por Valentín Matamala (4°) y Kenneth Williams (5°).

En MASTER A el podio fue para el bolsones Adrián Piñeyro  que le ganó por dos minutos al segundo puesto Ricardo Figueroa.  El barilochense Ricardo Zuber llegó en tercera posición seguido por Gonzalo Detry (4°) el trevelinense Ricardo Carvajal (5°).

La lluvia y el granizo sorprendió tanto a los pilotos de la tarde, que iban ya por su tercera vuelta de carrera, como a los espectadores que venían disfrutando el clima soleado del domingo. Con estas condiciones climáticas terminaron de correr la mayoría de los pilotos de las categorías SENIOR A Y SENIOR B.

En SENIOR B, y tras 2:02 hs de carrera, el podio se fue para Dina Huapi de la mano de Joaquín Poveda (1°) que le gano por cuatro minutos al bolsones Victor Piñeyro (2°). En tercera posición llegó el local Cristian Szudruk seguido por Emiliano Bernhardt (4°) y Felipe Maisonnave (5°).

En SENIOR A  el podio fue para el barilochense Cristian Arriegada(1°), con un tiempo total de carrera de 01:45:57 hs. Cuatro minutos después y con un tiempo de 01:49:10 hs., llegó el joven revelación de la categoría en el campeonato Giovanni Simeoni (2°), seguido por Federico Piñeyro (3°), Daniel Llanos (4°) y Jorge Pascual (5°).

Por las condiciones climáticas adversas presentes durante la tarde del domingo, la entrega de premios fue suspendida y será realizada, junto con el sorteo del traje de nuestros amigos de RPM CROSS, en la final del campeonato los días 19 y 20 de Noviembre en Corcovado. Aquellos pilotos que no puedan asistir a la final del campeonato comuníquense con nosotros así coordinamos la entrega de su trofeo. Quedó pendiente también la carrera de los Infantiles y Pata Pata.

Agradecemos la colaboración además, con regalos para los ganadores de las categorías, a Rodrigo Vallejos de RPM NEUQUÉN (estos presentes también serán entregados en la próxima fecha) y a «La Torre Cantina» y Cerveza Murrayana.

Un hermoso fin de semana se vivió con el enduro en El Hoyo, agradecemos la colaboración de los Bomberos Voluntarios locales y de El Bolsón en el patrullaje y asistencia a los pilotos durante los días de carrera.

Felicitamos a la comisión de Motocross y Enduro El Hoyo por el trabajo en conjunto con el equipo del cordillerano para ofrecerles un circuito en excelentes condiciones. Gracias familia Szudruk por prestarnos todos los años el espacio para poder disfrutar del deporte que tanto nos gusta y apasiona.

La GRAN FINAL del CAMPEONATO DE ENDURO CORDILLERANO será en Corcovado los días 19 y 20 de Noviembre. Una localidad nueva en nuestro calendario, que promete ofrecernos un excelente escenario para la final.

Fuente: Comisión Enduro Cordillerano.

Promo A

Master B

Master A

Junior

Senior B

Senior A