Todo lo que pasó en la carrera de Corcovado

Enduro Cordillerano.A continuación, el parte de prensa oficial sobre la última fecha del Enduro Cordillerano, que tuvo como ganador de la carrera en Senior A al piloto de Esquel, Giovanni Simeoni. Un total de 100 pilotos animaron esta competencia desarrollada en el nuevo circuito de Corcovado.

Esto dice el parte oficial:

Hola pilotos! Paso la GRAN FINAL DEL ENDURO CORDILLERANO EN LA LOCALIDAD DE CORCOVADO! Con un total de 100 inscriptos la final del campeonato fue una verdadera fiesta. Un circuito totalmente nuevo, a estrenar, en un entorno natural maravilloso y con una hermosa bienvenida de parte de los locales ansiosos por  ver por primera vez en su localidad el Enduro.

El circuito a cargo de nuestro organizador Cristian Arriegada muy técnico, con un super prime lleno de obstáculos y mesetas que hicieron delirar a los espectadores.

El día sábado las actividades comenzaron temprano con las inscripciones para todas las categorías e inauguraron el circuito los cuatriciclos con sus 2 vueltas de reconocimiento y la posterior largada.

Después de 8 vueltas al circuito en primera posición llego el piloto esquelense  Nicolas Pasquini, seguido por Leonardo Mari (2°), Carlos Ulloa (3°), Octavio Repetto (4°) y Mauricio Signorotto (5°)

Luego de la gran carrera y cierre de campeonato de los Quads fue el turno de la entrega de premios. Los primeros premios en entregarse fueron los de la quinta fecha del campeonato disputada en El Hoyo que había sido suspendida por la fuerte tormenta que se hizo presente en el circuito mientras finalizaban las categorías de la tarde. Seguido de estos fue el turno del podio para los Quads de esa tarde y el posterior cierre del campeonato de la categoría.

Cerca de las 15 hs comenzó el reconocimiento para todas las motos de todas las categorías que inauguraron este circuito y terminaron de marcarlo. Finalizado el reconocimiento se terminó de encintar algunos desvíos que generaron dudas en algunos pilotos en el reconocimiento y se dejó el circuito en condiciones para comenzar las actividades del domingo muy temprano.

El domingo las actividades comenzaron a las 9:00 hs, para las categorías PROMO A Y MASTER B que fueron los primeros en acercarse al parque cerrado para la charla de pilotos a cargo del organizador Cristian Arriegada y Marcelo Tejeiro de la comisión del Enduro Cordillerano.  La largada fue de a dos pilotos por callejones individuales con diferentes obstáculos para atravesar.

En PROMO A el ganador de la carrera después de dar 3 vueltas al circuito fue el piloto esquelense Juan Cruz Lecuona que le saco una diferencia de dos minutos al trevelinense Brian Parra (2°). Completan el podio Matías Bruguiere (3°), Samuel Wawryniuk (4°) y Nicolás Muriette (5°).

En MASTER B el podio quedó en manos del barilochense Gerd Hickman (1°) que le saco dos minutos al segundo puesto a su compañero  Carlos Azpiri . La tercera posición fue para el comodorense Adolfo Scalzi, que le gano por apenas centésimas al bolsones Leandro Leoni (4°). El barilochense Jorge Delucchi se quedó con la quinta posición.

El calor del día domingo comenzó a hacerse presente en el circuito. Los siguientes convocados al parque cerrado fueron los PROMO B y las DAMAS. Con largadas individuales 22 pilotos se juntaron en el parque cerrado para una largada individual por categoría. En PROMO B el ganador, que además se coronó campeón 2016 del enduro cordillerano, fue el trevelinense Maximiliano Peralta, seguido por Rubén Torres (2°) y Juan Sebastian Navarros Jones (3°).  Completan el podio la dama de la categoría Huilen Ingram Williams (4°) y Matías Ríos (5°).

La categoría DAMAS quedó en manos de Morena Cardenas que le robo el podio a las trevelinenses Gemina Seguel (2°), Giselle Hughes (3°), Selene Arenas (4°) y Ariana Williams (5°)

Luego de esta carrera hubo un breve descanso para dar inicio a las 13:30 hs a las carreras de la tarde de la mano de las categorías mayores del campeonato.

Las categorías SENIOR A, SENIOR B, MASTER A Y JUNIOR acercaron sus motos al parque cerrado para dar comienzo a la carrera a las 13:50 hs., luego de la charla de pilotos.

En la SENIOR A el esquelense Giovanni Simeoni se quedó con la primera posición luego de ganarle por tres segundos al barilochense Cristian “Crispy” Arriegada (2°). La tercera posición fue para el esquelense Marcelo Tejeiro, seguido por José Guglielmetti (4°) y el bolsones Jorge Pascual (5°).

El podio de SENIOR B fue el hoyense Javier Cárdenas con un tiempo total de 01:41:10.016, un minuto después llego Cristian Szudruk (2°). La tercera posición fue para el esquelense Pedro Sandoval y la cuarta posición fue para Joaquín Poveda.

En MASTER A el esquelense Ariel Bahamonde  obtuvo la primera posición, seguido muy de cerca por el trevelinense Ricardo Carvajal (2°), Juan Villarroel (3°), Walter Aravena (4°) y Joel Gonzales (5°).

El bolsones Diego Figueroa obtuvo la primera posición en la categoría JUNIOR. El segundo lugar fue para el esquelense Valentín Matamala. Completan el podio los trevelinenses John Evans (3°), Kenneth Williams (4°) y Jose Barrios (5°).

El sol pleno de la tarde dio inicio a la entrega de premios de la carrera y del campeonato con sorteos por parte de la organización y por la gente de The Doctor Bariloche que finalizaron la jornada.  Todos los campeones de cada categoría recibieron de la mano de nuestros amigos de RPM CROSS una camiseta de campeón y el ganador del traje fue el barilochense CARLOS ASPIRI.

Toda la jornada fue relatada por el querido Jorge Posse que informaba en tiempo real las motos y pilotos que circulaban en el circuito para llevarle toda la información a los presentes. ¡Gracias Jorge por acompañarnos en esta fecha!

Cerramos un gran año con esta familia hermosa que es el Enduro Cordillerano, gracias a todos nuestros auspiciantes que nos acompañan durante todo el año: Corralón Comarca Andina, RPM CROSS por los trajes que sorteamos en cada fecha y a Agua Mineral Las Margaritas que mantuvo hidratados a nuestros pilotos cada fecha.

Gracias a ustedes pilotos que confían y nos acompañan fecha a fecha en este deporte que tanto nos apasiona, ponemos mucho esfuerzo en todo lo que hacemos para que la pasen bien y disfruten cada fecha; ese esfuerzo lo compartimos con cada comisión y organizador que conforma el cordillerano: APEMOT, AMOCH, JORGE DELUCCI , LUIS SIMEONI Y CRISTIAN ARRIEGADA.

Gracias a la Municipalidad de Corcovado por recibirnos tan bien y a Crispy Arriegada, que acompañado por su familia,  se animó a llevar una fecha adelante y nos presentó un gran circuito.

Arrancan las vacaciones pero volvemos en Marzo con una fecha FIM (Federación Internacional de Motociclismo). ¡Gracias Totales!

Fuente: Comisión de Enduro Cordillerano