Chubut obtuvo dos podios en el cierre del Superbike Argentino

(Foto: Revista El Ovalo).Culminó el Superbike Argentino, nada más y nada menos que en el “Coliseo porteño”, el autódromo “Oscar Alfredo Gálvez”. Un espectáculo mayúsculo para cerrar la temporada, con equipos que hacen una apuesta muy fuerte y con muchos pilotos que ya han tenido experiencias internacionales. Y Chubut estuvo presente y hasta en el podio. Federico Zapata del DPR y del JAZ Racing fue 3º en una carrera de Super Sport A, mientras que “Kaku” Alarcón volvió a nivel nacional y se dio el gusto de subirse al segundo escalón del podio en la primera carrera disputada por la divisional Super Sport B. Otro de los nuestros, Ramiro Moyano (250), no subió al podio pero sí demostró una gran evolución en su primera carrera del nacional y antes de cumplir un año en este deporte.

FEDERICO ZAPATA

“Lindo, muy lindo fin de semana en general desde el jueves. Fue el mejor de toda mi carrera deportiva. Muy contento, la carrera 1 se dio muy buena desde el principio. Hicimos una buena largada llegando segundo a la primera curva, así que pudimos seguir el ritmo de Andrés Gonzalez (el nuevo campeón de la categoría ) que era el puntero. Luego me pasó Ribodino (Luciano) y di cuatro o cinco vueltas detrás de ellos hasta que me pude cortar del resto. Luego aflojé para guardar para la segunda carrera. La segunda se dio de la misma manera, largué bien, me pasó Ribodino. Los tiempos de carrera fueron más rápidos que la primera carrera, hice todo en 49  y la anterior andaba en 50 o 51 hasta que me pasó Fausto Grantón que venía pegado a mi. En la última vuelta nos caímos los dos simultáneamente en la curva donde había aceite. La carrera terminó con el 85 por ciento es decir con la vuelta anterior así que quedé 4. Fue un fin de semana muy lindo, muy productivo. Aprendí muchas cosas con todo el equipo, asi que muy contento. Mi agradecimiento, como siempre, primero que nada a mi familia que me apoya siempre, mi papá y mi mamá; a todos los amigos, a Diego (Pierluigi) y todo el equipo y a Lotería del Chubut”.

 

FACUNDO ALARCON

“La verdad que un fin de semana muy bueno en general, con resultados muy positivos y con muchísimo aprendizaje. El viernes anduve bien, pude meterme cuarto en la clasificación de mi categoría y noveno en la general. El sábado lamentablemente la carrera se suspendió por lluvia, una pena porque hubiese estado muy bueno. Se reprogramó todo para el domingo, así que hoy (por ayer) nos  esperaba un día intenso con dos carreras. En la primera  hice una buena largada, pude hacer algunos sobrepasos y mantener el ritmo logrando  un segundo puesto muy bueno en la divisional 600 Super Sport B; y en la segunda carrera quise ir en busca de más y lamentablemente tratando de pelear la punta en la categoría tuve una caída, sin ninguna consecuencia física pero no pude volver a poner la moto en carrera. Dejame agradecer por su puesto a mi familia que me acompaña en esto, a Mariano y Ramiro Moyano que siempre emprendemos viajes de muchos kilómetros juntos, a Varbaro Racing, al mecánico Robert que trabajó muchísimo en la moto, a Grafik Comodoro, a Body Gym por la preparación física y como siempre a los medios informativos como El Podio Sur que siempre están al día con la actividad”

SOBRE RAMIRO MOYANO

El joven piloto Ramiro Moyano todavía no cumple su primer año en el Moto Pista, sin embargo muchos se sorprenden ya que ha demostrado una estupenda adaptación y parece un piloto con un par de años de actividad. En la primera competencia del fin de semana se ubicó 19 de un total de 42 participantes en la categoría 250. Es importante mencionar que en esta carrera Ramiro pudo bajar su tiempo de clasificación, es decir que el ritmo de carrera fue realmente veloz. En la segunda carrera, largó desde el cajón 18 y arribó en el P14. “La verdad más que felices ya que se logra esto antes de cumplir un año de subirse a la moto”, nos contaba su padre Mariano, un apasionado por el Moto Pista.