Juanpi Luzzardi brilló en los Mini O´s 2016 de USA

Un piloto se hace grande desde la humildad y Juanpi Luzzardi sigue creciendo en ese aspecto. La última semana fue una semana soñada para el piloto de Bariloche, nada más y nada menos que en Estados Unidos donde se llevaron a cabo los “Thor Winter Olympic  45 Aniversario Mini O´s 2016”.  Protagonista ante pilotos que dentro de no muchos años serán estrellas, peleando carreras, haciendo podios y ganando.

“No sabes qué semana”, comenzó diciendo Juanpi para El Podio Sur, para luego continuar: “carreras desde el lunes al sábado, los primeros tres días fueron de supercross y los otros tres de motocross en la categoría que mejor me fue es en College, que es por edad y pueden correr pilotos A, B o C en esa salí segundo en el supercross y primero en el motocross! Y por suma de puntos de los dos me dieron otro premio de primero”, confesó el rider patagónico.

“Fue la primera vez que corro acá en A y es donde están todos los pilotos rápidos que después van a correr profesional, la verdad es que sentí toda la semana que podía terminar mucho más adelante de lo que lograba en cada manga que pasaba al ver mis tiempos de vuelta pero me tuve que conformar con varios top 10”.

Luzzardi se quedará una semana más entrenando en MTF, para luego ya emprender el regreso hacia Argentina. Juanpi, de esta manera, estuvo presente una vez más en la carrera de motocross más grande a  nivel mundial (compiten un total de 3.500 pilotos).

“Motocross Patagónico”, sostuvo: “Los resultados fueron de menor a mayor, con una moto prácticamente stock salto a la pista del SX (Supercross) en 3 carreras muy competitivas eh intensivas a solo 7 vueltas de 1.50 min de promedio. Obtuvo en la categoría 450 Pro Sport Puesto 15 (con una caída) en la 450 A un 8vo Puesto y un excelente 2do Puesto en la Cat College 16-24.

El Jueves fue el momento del MX (Motocross) donde también compitió en las mismas categorías, en la 450 A luego de dos mangas complicadas con caídas incluidas puesto 16 (13-20), luego fue el turno en la categoría 450 Pro Sport pos 13 (20-8) con caída, esta carrera fue ganada por el piloto YamahaFactory Racing Justin COOPER, y en una extraordinaria actuación se quedo en el 1 lugar en la categoría COLLEGE (1-1)”.