Carballo, victoria y corona en el Sur de la República

Alexis Carballo campeón.El certamen de Velocidad denominado Sur de la República cerró su temporada este fin de semana en General Roca. La gran noticia de este cierre de campeonato es la victoria y el título obtenido por el piloto de Trelew, Alexis Carballo.

A continuación, el parte de prensa oficial enviado por el dirigente Armando Colomo: “Sin que falte ninguna de las emociones que genera el motociclismo de velocidad, la especialidad tuvo un cierre brillante en General Roca. Carreras espectaculares, golpes de escena, todas las categorías definiendo sus campeones en un fin de semana de fiesta que los aficionados recordarán por mucho tiempo”.

“Angel Illanes ( Nqn) en Moto 4, Alexis Carballo (Trelew) en Moto 3, José Castro (Nqn)en Super Stoc 1000, Juan Pablo Scavuzzo ( Comodoro Rivadavia) en SBK ( Carrera y Campeonato en estos cuatro casos); Martín Godoy ( Bariloche) en Super Sport 600 con el campeonato para Pedro Alessandrini( Cipolletti),  y Juan María Soto ( Neuquen) en la General de motos de Alta Cilindrada con Rubén Figueroa ( Cipolletti) como campeón absoluto se consagraron en el autódromo roquense”.

 

MOTO 4

Las 150 y 250 monocilindricas 4T entregaron dos carreras espectaculares, En la menor Tomas Sepúlveda sorprendió al ofrecerle dura resistencia al a la postre campeón Angel Illanes, que terminó imponiendose sobre la línea. Cristian Castro  completó el podio de una excelente carrera. Luisina Soto consiguiendo llegar luego de una sufrida última vuelta por problemas mecánicos fué la subcampeona 2016

Clasificación

1 Angel Illanes

2 Tomás Sepúlveda

3 Cristian Castro

4 Gustavo Conzalez

5 Luisina Soto

6 Matías Carús

 

CAMPEONATO

1 Angel Illanes

2 Luisina Soto

3 Gustavo González

Mejor piloto Escuela 150: Cristian Castro

 

MOTO 3

Dos carreras de infarto, con Alexis Carballo y Nicolas Alanís  intercambiandose en la punta y Omar Narvaez prendido en la pelea, que además de la carrera era por el campeonato entre esos mismos protagonistas. Luego de un final espectacular por milésimas, terminaron en ese orden carrera y campeonato,  que se fué para Trelew luego de un excelente cierre de temporada.

Carrera

1 Alexis Carballo

2 Nicolás Alanís

3 Omar Narvaez

4 German Banek

 

CAMPEONATO

1 Alexis Carballo

2 Nicolás Alanis

3 Omar Narvaez

 

ALTA CILINDRADA:

Tiempos de record, estrategias, reapariciones ( Martín Gessler y Sergio Mena, históricos ampeones Sur de la República) golpes de escena y definiciones ajustadas  se sumaron a los ingredientes infaltables y la espectacularidad de las carreras de las motos de alta cilindrada. El primer golpe de escena se produce el viernes, al sufrir una fuerte caída Rubén Figueroa, uno de los aspirantes al título, con el saldo de un dolorosa luxación en el hombro. No giró el sábado guardando fuerzas para probar el domingo en clasificación y carrera si podía subirse a la moto.

La primera carrera tuvo un desarrollo espectacular con una cerrada lucha entre Nicolás y Juan María Soto y Figueroa. Entrando a la anteúltima curva de la carrera, los frenos que sufrieron muchísimo con la temperatura ambiente y las tres fuertes frenadas del trazado le jugaron una mala pasada a Nicolás, puntero en campeonato  y  carrera en ese momento, provocándole una pasada de largo que resultó letal para sus aspiraciones. Juan María Soto se impuso en la manga con Figueroa segundo y Nicolás en un lejano 10º puesto al penar  hasta que volvió a arrancar el motor de su máquina. El local Bruno Armento ganaba entre las SBK, y Martín Godoy en Super Sport 600.

La segunda repitió el libreto, con el agregado al grupo de punta de Juan Pablo Scavuzzo que pasaba a liderar la SBK. Juan María Soto en una actuación superlativa concretó el doblete en la carrera ( recordemos que iba primero en el campeonato hasta que perdió una fecha por un inoportuno problema de salud), Nicolás Soto escoltándolo, y Rubén Figueroa cuidando ese tercer puesto que le daba el campeonato por pocos puntos, con Scavuzzo cruzando la meta a milésimas  obteniendo carrera y campeonato en SBK. Martín Godoy repetía en Super Sport llevandose el triunfo para Bariloche, con Pedro Alessandrini en un sufrido final  obteniendo el campeonato. Jose´Castro, ya plenamente integrado al grupo de las SBK, se llevó el torneo en Super Stock 1000

Super Sport 600, Carrera

1 Martin Godoy

2 Daniel Marabolis

3 Pedro Alessandrini

CAMPEONATO:

1 Pedro Alessandrini

2 Adrián Ramirez

3 Martín Godoy

 

SBK, Carrera

1 Juan Pablo Scavuzzo

2 Bruno Armento

3 Martín Gessler

CAMPEONATO

1 Juan Pablo Scavuzzo

2 Bruno Armento

3 José Castro ( CAMPEON SUPER STOCK 1000)

 

GENERAL ALTA CILINDRADA, Carrera:

1 Juan María Soto

2 Ruben Figueroa

3 Nicolás Soto

 

Campeonato

1 Rubén Figueroa

2 Nicolás Soto

3 Juan María Soto

 

Alentador final de un dificil torneo, que mas allá de las dificultades siempre entregó carreras espectaculares y de un muy alto nivel, la base en la que se sustenta para haber cumplido su 34º edición, y seguir pensando en  unel futuro.

Queremos felicitar a Leonardo Villegas, piloto de nuestro regional que obtuvo un brillante tercer puesto en el Campeonato Argentino en la categoría Super Stock, ausente en esta final convalesciente aún de una caída sufrida en la última fecha de ese torneo en Buenos Aires.

Del mismo modo, felicitamos al Solorza Team, en un año de reiterados podios, victorias entre los pilotos no oficiales, podios en generales absolutas, triunfos en Brasil, con sus pilotos Marco y Juan Manuel Solorza compitiendo en los Campeonatos Brasleño, Español y Europeo en un 2016 inolvidable que los coloca con apoyo oficial de Kawasaki España para la proxima temporada

Y felicitaciones a los campeones regionales, y a todos los pilotos que a costa de un esfuerzo nunca sencillo nos brindan el espectáculo de su nivel, deportividad y entrega carrera tras carrera.

Fuente: Armando Colomo.