Rada Tilly vivió un fin de semana de muchas emociones

Los pioneros también fueron parte de la fiesta.El fin de semana fue especial para la actividad en la región y especialmente para la Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo (Apamod), que congregó bajo su organización el final de los campeonatos de MX, QX y Enduro Patagonia 2016 que fiscaliza la Regional Chubut-Santa Cruz de Camod. Todo salió muy bien, como una verdadera fiesta que merecía ser. En MX 1, la victoria fue para el reaparecido Fabio Polito que logró imponerse a  un entonado Alejo Pires que se erigía como el más veloz el día sábado.

La ciudad de Trelew volvió a tener un importante número de pilotos, como hace mucho tiempo no ocurría. Esto, sin dudas, gracias al empuje y el entusiasmo de la familia Santillán. “Choco”, recientemente campeón de Punta Verde, se quedó con la victoria en su categoría. Santiago y Facundo,  hijos del primero, también fueron protagonistas. Junto a la familia Santillán también viajaron Mauricio Ingravallo y Gustavo Rivas.

(Fuente: Diario Crónica).- Ayer, en un día espléndido y con buena asistencia de pilotos, también de público, el piloto local Fabio Polito se quedó con la última carrera del año del Campeonato MX Patagonia 2016 en el circuito Jorge Alí Ambrós de Rada Tilly. El campeón anticipado ya había sido Christian Burgos esta temporada.

El GP Coronación tuvo una gran disputa, porque en la primera manga, el radatilense Alejo Pires le impuso con muy buen ritmo a la carrera desde la salida en el partidor, Fabio Polito intentó seguirlo pero no pudo darle  caza. Más atrás se ubicaba Bernardo Protsch también de buena carrera.

Y el clasificador terminó así en la primera batería en una tarde donde también estuvieron los pilotos invitados, aquellos que hace 30 años atrás inauguraban esta actividad en el circuito Jorge Alí Ambrós de Rada Tilly. Hicieron una largada simbólica varios pilotos y luego de dos vueltas cayó la bandera cuadriculada.

En la segunda manga de MX 1 y MX2, luego de una buena largada de Alejo Pires, cuando Polito nuevamente se metía segundo parecía que todo sería de Alejo, pero en la primera vuelta y en la trepada principal, se le cruzó la moto, por su pericia la pudo controlar para no sufrir una caída pero se detuvo el impulsor. Luego de arrancarla, había perdido varias posiciones en carrera y caía al undécimo lugar.

Para esto, adelante Polito le ponía un ritmo demoledor buscando no cometer errores en ninguno de los sectores del circuito radatilense.

Luego de tres vueltas de carrera Alejo Pires ya estaba ubicado quinto y se bien hizo una excelente carrera arribando segundo a la meta, lugar que consiguió en el último giro, no le alcanzó para ganar. La prioridad, por reglamento en posiciones similares, la tiene aquel que gana la segunda manga. De esta forma, Fabio Polito de gran final, igual que Alejo Pires, se llevó la novena y última carrera del año.

También fue un fin semana de gran actividad, con una carrera de Doble Enduro y de Cuatriciclos, en un flamante circuito muy bien presentado. Y al cierre de nuestra edición, la Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo, cuando caía la tarde, premiaba a los ganadores del Mx, Enduro y Cuatri, mientras el ente fiscalizador de CAMOD, con Jorge Bucemo como Delegado, también se alistaba a premiar a los mejores pilotos de la temporada en todas las categorías de las tres especialidades.  Una excelente labor de todos para cerrar un gran año de gran actividad, y con muchas horas de competencia.

Foto: Juan Carlos Kristiansen.