Luciano «Negrito» Larroza, el piloto del pueblo
Es uno de los pilotos jóvenes en el cual hay muchas esperanzas en Trelew, si de Motocross hablamos. Luciano Larroza, conocido por todos como el “Negrito”, es un piloto querido y tranquilo pero a la hora de acelerar lo hace sin problemas. Formando parte de la Escuela de Motocross del Valle que conducen los hermanos Aguilar, en 2016 pudo mejorar muchísimo su nivel conductivo pero su moto, en más de una oportunidad, no le permitió continuar avanzando. Aún así, él rescata un balance positivo de la temporada que ya se fue.
- ¿Qué balance hacés de la temporada 2016?
- Fue un año positivo por todo lo que se pudo aprender y mejorar en la Escuela de Motocross (EMV) y poder estar corriendo ya en la categoría MX2. Creo que de a poquito voy a ir avanzando junto a los otros pilotos, este año así y todo pude estar en los tiempos de ellos.
- Te condicionó mucho la moto que tuvo muchas roturas…
- Fueron pequeños percances y me sacó adelante mi mecánico Jorge Capurro; a la moto se le fue poniendo todo nuevo quedando actualmente en perfectas condiciones. A pesar de todo lo que pasó como piloto superé todas las pruebas.
- ¿Cómo se viene la temporada 2017?
- La temporada 2017 todo depende del presupuesto que tengamos y de conseguir nuevos sponsors que me acompañen en esta temporada. Estamos con mucha expectativa para conseguir importantes resultados.
- Tu moto está en venta… que tenés pensado…¿125 o 250?
- Todo depende del negocio que me salga, las dos me gustan y cualquiera de las dos andarían bien.
- ¿Qué campeonatos vas a hacer el próximo año?
- Pienso que las fechas que nos podamos poner de acuerdo con la Escuelita, para hacerlas con ellos y si es posible y hay presupuesto poder seguir los 2 campeonatos (Camod y Punta Verde). Quiero pedir disculpas a Jorge Bucemo por no poder estar presente en ninguna de sus fechas pero por una u otra no se me hizo posible este año.
- Siempre la gente te acompaña, te respalda en esta actividad. ¿A quiénes querés agradecer?
- Quiero agradecer a todos los que de una u otra manera siempre están colaborando conmigo como: Jorge Capurro que me arma el motor, a Fabricio Arévalo que me entrena físicamente, a la Escuela de Motocross del Valle (EMV) llevada a cabo por Leandro y Diego Aguilar que estuvieron a mi lado todo este año ayudándome a mejorar como piloto y apoyándonos también económicamente, a Tony Ramírez, a Diario El Chubut y a todos los que me compran la publicidad del diario El Chubut. Y a todos los amigos que han asistido a los asados para colaborar. A todos muchas gracias por estar.