El Arena Cross 2017 va tomando color en Rada Tilly

Máquinas trabajando en este momento.La Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo no descansa con vistas al Arena Cross que se llevará a cabo el próximo domingo en Rada Tilly, en homenaje al recordado “Rulo” Kuzmanic, justamente el ganador de la primera edición de esta competencia, allá por el año 1987.

Justamente en este momento (10hs), máquinas se encuentran trabajando en el sector que se utilizará como epicentro de la actividad que reunirá a los más destacados pilotos de MX y QX de la región.

El año pasado, según nos comentó el titular de Apamod, Juan Carlos Kristiansen, se contó con aproximadamente 75 participantes entre las dos especialidades. Para esta edición, se espera superar ese número y se invita a los pilotos del valle del Chubut, asi como a los de la zona cordillerana y pilotos del sur de Rio Negro.

Kristiansen, consultado sobre la primera versión del Arena Cross, sostuvo: “La primera fue allá por 1987, sin mucha continuidad. Esa edición la ganó Rulo Kuzmanic”, justamente el hombre que será homenajeado en esta competencia, un piloto y dirigente que hizo mucho por la actividad en la provincia y la región.

Son varios los pilotos que están pensando, analizando, la posibilidad de estar presentes en el Arena Cross pero por uno u otro motivo no se deciden. El presidente de Apamod, al respecto, dijo: “Es una carrera ideal para quien no participa normalmente ya que el circuito no es muy dificultoso. Sí requiere de muy buen estado físico ya que la arena pone pesadas a las motos, pero esta es una linda oportunidad para arrancar el año y a partir de ahí comenzar a trabajar para lo que será la temporada”.