La Copa «Rulo Kuzmanic» fue para Alejo Pires

Largada segunda manga.La “Copa Rulo Kuzmanic” que puso en juego el Arena Cross 2017 de Apamod fue para Alejo Pires, en un domingo donde la adrenalina se hizo sentir en la bajada 30 de la hermosa villa balnearia de Rada Tilly.

El Podio Sur llegó al circuito a las 11.10, donde 20 minutos después comenzaron los entrenamientos. La expectativa era importante, pero no se logró superar el número de participantes de la edición 2016. Si bien los presentes se encargaron de dar lindo espectáculo, sobre todo Jonatan Montenegro y Fabio Polito en MX Senior, solamente 37 riders dijeron presente en esta competencia. Sin dudas, los pilotos tienen que hacer un “mea culpa”. Desde Apamod y la fiscalización de la  Regional Chubut-Santa Cruz de Camod se hizo un gran trabajo, pero no fue aprovechado por los protagonistas ya que muchos decidieron quedarse en casa y otros pasear por el circuito como espectadores.

Los 37 pilotos dieron lucha en las cuatro categorías. Se pudo observar momentos de emoción y también de temor con algunos golpes, pero gracias a Dios ninguno con consecuencias graves.  Mariano Ponce no fue de la partida en esta ocasión, pero dio una pequeña exhibición con su HONDA CR 125 R 1981.

En MX 1, la primera manga fue para Jonatan Montenegro, que impuso un ritmo demoledor y dando batalla con Fabio Polito. El 999 sufrió una caída, se levantó rápidamente para ir a la caza de Polito, que había arrebatado el primer lugar. Vuelta a vuelta la carrera fue ganando en emoción, hasta que el 44 se quedó sin embrague y nada pudo hacer para evitar el sobrepaso de Montenegro.

En la segunda manga, Polito salió en busca de la revancha y lo consiguió. Montenegro acusó algunos problemas en su moto y cuando comenzaba achicar, no pudo evitar el impacto con Bernardo Protsch  (no alcanzamos a ver si  el de Sarmiento se cayó sólo y Montenegro no pudo evitar el toque, o si un roce provocó la caída de los dos); lo cierto es que hasta ahí llegaron las pretensiones del 999, que demostró no haber perdido el ritmo y este año puede dar batalla en el campeonato.

Y en todo esto, el beneficiado fue el más regular del domingo: Alejo Pires. Habiendo cerrado la jornada con un 2-2, se quedó con la victoria en la general.

Para ver más fotos… clic