Chile Chico te espera para disfrutar del MX

Chile Chico te espera para disfrutar del MX

El próximo sábado se llevará a cabo la primera competencia de Motocross de 2018 en Chile Chico, en esta ocasión en el marco de los festejos por la semana de dicha ciudad del vecino país. La inscripción no tendrá costo ...

Leer Más...

Mati Ramos, un piloto que acelera en la pista de la vida

Mati Ramos, un piloto que acelera en la pista de la vida

Es uno de los pilotos con más proyección de Puerto Madryn, en lo que respecta al Enduro. Desde muy pequeño comenzó con el Motars y siempre demostró muy buenas cualidades, pero lo que muy pocos conocen es sobre su capacidad ...

Leer Más...

Mati Urra va por un 2018 con nuevos desafíos

Mati Urra va por un 2018 con nuevos desafíos

El campeón de la categoría 50cc del MX Patagonia, el piloto Matías Urra de Chile Chico, tuvo una temporada excelente que lo lleva a rescatar un balance sumamente positivo. Ahora, el futuro inmediato le plantea un objetivo interesante, dar batalla ...

Leer Más...

Chubut vuelve al calendario del nacional de MX

Chubut vuelve al calendario del nacional de MX

La Comisión Nacional de Motocross (Conam), dio a conocer las fechas del calendario 2018 para el Campeonato Argentino de Motocross, que luego  de más de 10 años regresará a Rada Tilly para disputar, en este caso, la segunda fecha del ...

Leer Más...

El Motocross Puerto Madryn despidió el 2017

El Motocross Puerto Madryn despidió el 2017

El último sábado, el Motocross Puerto Madryn que funciona dentro del Automoto Club de la ciudad del Golfo, despidió el 2017 con una gran cena familiar. La familia del MX de Madryn se reunió para compartir un momento de amistad, luego ...

Leer Más...

Fernando Calveras vive su propio sueño en Miami

Fernando Calveras en acción en USA.Hace 5 años que reside en Miami, USA. En Argentina cumplió un destacado papel en el Enduro, pero luego incursionó en el MX. Su apellido, gracias a su performance y a la de sus hermanos, comenzó a hacerse escuchar no sólo en el país. Hoy Fernando Calveras sigue activo en este exigente deporte, pero sobre todo se ha convertido en una pieza clave y fundamental para muchos latinos que lograron que un sueño se transformara en realidad: entrenar y correr en Estados Unidos.

Trabajando a pleno con su negocio MX Planet, hoy Fernando vive su propio sueño. El mismo reconoce que es a base de mucho sacrificio y esfuerzo, pero que estos años le han dado una maduración que no tenía.

  • Nacido en Mendoza pero hace 5 años en Miami… ¿cómo se dio esta posibilidad y cuál es tu actividad deportiva?
  • Desde niño quería vivir y correr en los Estados Unidos pero por una u otra cosa no lo hice antes hasta que un día decidí venir acá y empezar una nueva vida. En lo deportivo, si bien no dedico el tiempo que dedicaba antes, sigo activo y entreno en mi tiempo libre y voy algunas carreras cuando puedo. El año pasado fui a correr el Supercross Amateur de Daytona y fue una linda experiencia para mi, cumplí unos de esos sueños que uno tiene pendientes y es bueno poder vivirlos.

 – En Argentina has estado más vinculado con el Enduro que con el MX… ¿es así?

–  A los dos, aunque comencé en el Enduro y tuve buenos resultados muy joven, gané mi primer nacional de Enduro en la categoría general con sólo 16 años y recuerdo que en ese tiempo Erick Nevel era el presidente del Club Argentino de Enduro y un día me dijo “hoy sos el más joven de la historia argentina en ganar un  Campeonato Argentino en la general”. Si mal no recuerdo él tenia el récord y me felicitó, tengo un lindo recuerdo de ese momento por su  actitud deportiva que tuvo conmigo. Después gané 4 años seguidos en la categoría general en el Campeonato Argentino de Enduro y luego decidí correr Motocross, lo que no me fue nada facil ya que en Mendoza no habían buenos circuitos para entrenar. Recuerdo que mi papá me decía que necesitaba uno para poder hacer las cosas bien y así fue que construimos uno con mi familia, mamá, papá y mis hermanos que también han sido grandes corredores, Federico, Facundo y Franco. Lindas épocas realmente, eramos un equipo familiar donde nos ayudábamos el uno al otro para poder mejorar en el deporte. También en todo ese tiempo corrí en Sudamérica, Europa y los Estados Unidos. Cuando fui a Europa con mis hermanos, un amigo, Lucas De la Fuente me dio una mano para hacer algunas carreras del nacional de España y fui a clasificar a una por el campeonato europeo de motocross en lo que hoy seria  categoría MX 1, quedando en el puesto 19. Recuerdo mucho esa carrera ya que llovía mucho y la pista parecía un rio realmente, una carrera dura, dos mangas de 30m más 2 vueltas, una carrera bien al estilo europeo. También recuerdo que en ese entonces corríamos con mis hermanos con Carlos Campano, Jonathan Joan Barreda que luego fueron grandes pilotos.

– ¿Cómo resumirías tu trayectoria deportiva?

– Muy buena y completa, pero hasta el día de hoy sigo aprendiendo cosas muy positivas no solo el competir sino también las otras partes que envuelven este deporte como la mecánica, entrenamiento físico y mental. Siempre con ganas de seguir corriendo algunas carreras como Daytona, Supercross, los Mini O y Loretta Lynn’s.

– En la parte profesional se puede decir que estás en un lugar donde muchos quisieran estar… ¿qué tarea te encontrás desarrollando?

  • En lo profesional tengo un negocio acá en Miami – Planet MX – dedicado a la venta de partes y accesorios de deportes a motor en su mayoría. También ahora dedicando más tiempo para aquellas personas que quieran entrenar, competir o simplemente tener una experiencia diferente acá en USA. También estudié Profesor de Educación Física en la Universidad MAZA de Mendoza y revalidé mi título de entrenador en los Estados Unidos. Además soy Técnico Superior en Marketing.

– Seguramente al estar en USA las posibilidades de ver a los mejores o más reconocidos son mayores…

– Sí, tuve la posibilidad de estar un tiempo metido en las carreras profesionales del AMA MX-SX con la ayuda de un amigo de California. Fue uno de mis sueños hecho realidad ya que estar adentro de los equipos profesionales como el de Rockstar –  Makita – Suzuki que me invitaron a la fábrica en California donde en ese entonces estaban las motos de Dungy, Reed y Carmichael fue una linda experiencia y aprendí mucho. Ese año Reed ganó en MX1 y Dungy en MX 2.

También recuerdo cuando estaba en Anaheim – California y Reed le da un vip a mi amigo para que me lo diera ya que mi inglés no era muy bueno en ese momento jaja para que viera la carrera donde están todos los organizadores, pilotos profesionales y familiares ese fue un gran momento para mi, lo disfruté mucho.

– ¿Qué te han dejado estos 4 años en Miami?

– Sacrificio, maduración y experiencias que he vivido y vivo a diario.

– ¿Cómo surge la idea del curso que está realizó Jorge Martin en USA?

– Básicamente Jorge se pone en contacto conmigo y me comentó la posibilidad de traer algunos de sus alumnos a USA y le dije que sí, que estaba dispuesto a ayudar y a partir de ese momento nos pusimos a trabajar en conjunto para poder llevar a cabo el proyecto de la mejor manera con los medios que contamos.

– ¿Este tipo de actividades se continuarán desarrollando a lo largo del año? ¿qué tienen que hacer los interesados?

– La idea es poder brindarles a todos la posibilidad de entrenar y correr en los Estados Unidos. Hay tres carreras que son importantes que deberían estar los pilotos que tienen aspiraciones a mejorar su nivel como son -Daytona Amateur Supercross, Loretta lynn’s y Mini O.

– ¿Pensás volver a Argentina?¿qué extrañás de tus pagos?

– Uno nunca sabe, por el momento resido acá en Miami. Lo que extraño es la familia, la buena gente y los asados.

– ¿Cuáles son tus objetivos para 2017?

– Mantener el negocio Planet MX funcionando y prestando el mejor servicio posible a todos nuestros clientes amigos y personas interesadas. También estar presente en esas tres carreras que te mencioné con pilotos que tengan ganas de progresar y hacer una experiencia diferente.

– ¿Cuáles son las vías para contactarte?

– Para ponerse en contacto conmigo para los entrenamientos o competencias, tienen estas opciones: -planetmx@hotmail.com, -+1-786-537-3716,  www.pmx-usa.com o bien – Facebook.





Video Destacado
This movie requires Flash Player 9
Canal Youtube: Ultimos Videos Subidos