El Enduro del Verano ya se palpita en Villa Gesell

Desde el viernes 17 y hasta el domingo 19 de febrero más de 800 pilotos de motos y cuatriciclos animarán una nueva edición del Enduro del Verano, que se disputará en el circuito municipal de Villa Gesell, ubicado en la ruta 11 a la altura del kilómetro 408.

El Enduro del Verano nace en 1992 en Pinamar (Buenos Aires/Argentina) como una idea de mezclar las disciplinas de Motocross y el Enduro.

De allí, nace la idea de crear un motocross “largo” en la arena. Dicha edición fue un total éxito, con más de 250 motos y más de 1500 personas pudieron ser dignos de ver nacer lo que es hoy.

El EDV evolucionó a través de los años quintuplicando la cantidad de participantes, y teniendo 80 veces más asistencia de público desde su inicio, siendo el evento más grande del verano en la República Argentina. De mas esta decir, que en el 2013 se batió el World Record Guinness de la carrera mas grande del mundo de cuatriciclos, y posicionada dentro de las 5 mas grandes del mundo en términos de motos.

Televisada por la cadena america de deportes ESPN para toda Latinoamerica desde 1997.

Fuente: SiGesellnoticias

Son muchos los pilotos de la Patagonia que se harán presentes en esta competencia. Esta carrera tiene una gran particularidad, no son pocos los pilotos que durante el año tienen muy pocas participaciones (algunos ninguna) pero que a la hora del Enduro del Verano se preparan para llegar de la mejor manera  la carrera más grande de Sudamérica.

Ver el programa