Tomás Carbajal hizo podio en el inicio del nacional

El piloto más pequeño que representó a la provincia del Chubut, en la primera fecha del nacional de Minicross, fue Tomás Carbajal en categoría 65cc. El rider de Comodoro Rivadavia llegó a Mar del Plata con el objetivo de hacer podio, y lo logró.

El día sábado el barro se hizo sentir  y la “pista se hacía completa con un circuito muy técnico. Se pudo clasificar en el segundo lugar, luego de una fuerte caída que tuvo Tommy producto del barro y el estado de la pista”, nos comentó su papá Mauro.

Luego, a las 14 horas, se largó la primera manga. Tommy no tuvo una buena largada, sin dudas que el barro en el partidor influyó en gran manera. Aun así, pudo remontar y llegó en el segundo lugar.

El domingo se realizó una sola manga de prueba y clasificación. Carbajal se quedó con el segundo lugar en la clasifica, ya con una pista en mejores condiciones. En la segunda manga iba peleando el segundo lugar, muy firme y buscando sobrepasar a un rezagado. Ahí fue cuando se encontró con otro piloto, que estaba en el piso, con el que no pudo evitar el impacto. De esa manera, quedó en la tercera posición.

“Estamos muy contentos con los resultados. Tommy subió al podio, que era uno de nuestros objetivos. Dejame agradecer a los sponsor que nos ayudan a estar en cada fecha BS AS PARTS, FDP, MOTOMIX, RA MOTOS, PROFE SEBA,  ECOMSA,  TAMETAL,  ALMACENJL”, concluyó el progenitor del piloto.