El renovado circuito «El Cañadón» vuelve para quedarse

Durante el año pasado, el tremendo circuito “El Cañadón” del Automoto Club Puerto Madryn volvió a tener actividad. Fue gracias al trabajo de un grupo de pilotos que se fue reuniendo, trabajando en el trazado y realizando entrenamientos durante los fines de semana. Hoy, la espectacular pista de la ciudad del Golfo se convierte en una gran plaza tanto para el Regional como para el Campeonato Argentino de Motocross.

En la semana, El Podio Sur habló con Fernando Mateos, quien nos dio algunos detalles de lo desarrollado. “Se tomó el 2016 para reactivar El Cañadón, se invirtió mucho dinero en contar con ramales de caños de 2 pulgadas para agua en cada sector del circuito. Contamos con otro tanque de 10.000 litros a los dos que ya había, se reparó todo el perímetro del cerco perimetral, alambrado, etc. Contamos con aspersores y viendo cuales van a hacer los que funcionen  mejor. Contamos con 28 socios activos (donde generamos el dinero para obras e insumos)”, comenzó diciendo el dirigente que también es piloto de MX.

A principio de año, Puerto Madryn sonó fuerte como un escenario suplente del Campeonato Argentino de Motocross. No podíamos pasar por alto este tema. Al respecto, nos dijo: “El nacional, el año pasado un integrante del grupo que tiene representación de RAD 60 gestionó los contactos con dicha marca y se planificó contar para este 2017. La gente del Automoto también tiene ganas, veremos… Si se cae San Martin de los Andes, pero estamos muy al límite con el tiempo, veremos más a fin de año”, indicó Fernando Mateo.

Esta especie de Subcomisión de Motocross del Automoto tendrá reunión esta noche, por lo menos así estaba previsto. Actualmente los que continúan trabajando comprometidamente son cuatro personas, pero cada tema se charla en el grupo para luego tomar determinaciones.

El Automoto Club Puerto Madryn tiene el mejor circuito de Motocross de la zona. Un escenario que ha recibido al Campeonato Argentino cuando este certamen no es lo que es hoy en dia. Sin  embargo, los grandes que han llegado siempre han elogiado una pista en el valle  y Puerto Madryn es única.