Un viernes al ritmo del Superbike Argentino en Trelew

Los que seguimos esta actividad, lo que entendemos o tratamos de entender un poco más, sabemos que este fin de semana es histórico. Y no es una exageración. Luego, seguramente el día después hablaremos al respecto. Ahora, decir que el viernes fue intenso con la primera fecha del Superbike Argentino en el autódromo Mar y Valle de Trelew.

Se desarrollaron los primeros entrenamientos del fin de semana. Ese fue el momento en que los equipos tomaron contacto con la pista y comenzaron a trabajar en la evolución de las motos, muchas de ellas solo con algunos entrenamientos encima.

Después fue el  momento de la conferencia de prensa en el mismo circuito. Allí estuvieron presentes el chubutense Fede Zapata y su director Diego Pierluigi del DPR, Andrés González, Andrés Gándola, Ariel “Buba” Ramírez y Sebastián Porto, el recordado subcampeón mundial en categoría 250 en la temporada 2004.

Fede Zapata, nacido en Rada Tilly, expresó su satisfacción por correr en territorio provincial y reconoció que no es una presión el correr en Trelew. De todas maneras, luego de haber obtenido un subcampeonato, confesó que el objetivo es salir en busca del “1”.

Buba Ramírez comenzó hablando del circuito y sólo tuvo palabras de elogio sobre el Mar y Valle (ver video). Andrés González, el más rápido de todos pero muy tranquilo para hablar, volvió a decir que quiere nuevamente el título, aquel que obtuvo en 2016 en forma invicta. Andrés Gándola, que confesó que el martes emprendieron el viaje desde su Chaco querido, viene de ser campeón en 250 4 Tiempos y ahora comenzará a dar batalla en Super Sport 600cc.

Después de la conferencia, se llevó a cabo una presentación de motos en el centro de Trelew, con la presencia de Buba Ramirez, Andrés González, Seba Porto, entre otros. La gente se agolpó en gran manera a la calle Mitre donde se sacaron fotos con las motos y los pilotos. El más requerido fue Seba Porto, el piloto más conocido por la prensa que tuvo en su época del Campeonato Mundial de Velocidad, logrando su subcampeonato en 250 en 2004.