Jazmín Rutheford, la destacada en el Argentino de MX

El fin de semana se disputó la segunda fecha del Campeonato Argentino de Motocross en el circuito La Barda de Neuquén, donde varios pilotos de nuestra región fueron protagonistas en diferentes categorías. La más destacada, Jazmín Rutheford en categoría FMX B

En la categoría 85, Tomás Brazao de Rada Tilly, Nicolás Fuentes de Puerto Madryn y Emanuel Morón de San Antonio Oeste. El primero, si bien no tuvo el fin de semana esperado, quedó conforme ya que pudo sumar puntos y no sufrió ningún tipo de caída en un trazado que se mostraba algo incierto. En la primera manga terminó 8º y en la segunda 9º en una divisional que contó con casi 30 pilotos.

Por su lado, “Torito” Fuentes también rescató un balance positivo, a pesar de que en esta competencia volvía a la actividad luego de 8 meses de estar fuera de pista. Terminó 17º y 15º.

“Fue una experiencia hermosa, fue una exigencia para mi ya que me medí con los  mejores pilotos del país. Así que tengo que seguir trabajando y sobre todo entrenar mucho. Quiero agradecer a todos mis sponsor que gracias a ellos yo pude representar a mi ciudad en un nacional argentino de motocross”, dijo el piloto de la ciudad del Golfo.

Por su lado, Emanuel Morón tuvo la posibilidad de probarse nuevamente en un nacional. Es un piloto que corre en el certamen de Punta Verde, haciendo sus primeras armas en este exigente deporte. En la primera manga sufrió una caída y tuvo que ser asistido en el hospital. Un fuerte golpe en el abdomen obligó a una observación. Llegó al circuito justo para largar la segunda manga, a pesar de que también quedó con problemas de embrague por el golpe de la primera batería. Así y todo pudo terminar la carrera, no en una posición decorosa pero el objetivo era terminar y se logró, que fue lo más importante.

En la categoría FMX B, la representante de Piedrabuena (Santa Cruz), Jazmín Rutheford logró una importantísima victoria. Por su lardo, Melany Hellman se ubicó 6º en la misma divisional.

Los más veteranos también fueron parte de la cita en Neuquén, el caso de Pablo Estevez de Caleta Olivia y Marcelo Martínez de Trelew. En la segunda manga en categoría MX3B el Colo se ubicó 12º, mientras que el “Coyote” de Trelew lo hizo 14º en plena etapa de recuperación en su retorno al nacional.

En la categoría MX 1, la victoria fue para el piloto local, Marco Schmit, que de esta manera cortó la hegemonía total que venía desplegando el campeón Joaquín Poli en la divisional.