Fabio Polito se recupera muy bien de su accidente

Fabio Polito, siempre técnico, se recupera.Ya pasaron casi 40 días del accidente. Cuando nos llegó la noticia, nuestra preocupación fue grande ya que se trata de un piloto muy prolijo y muy pensante. Nos resultaba raro, aunque, claro, nadie está excento. Luego, al ver que la info oficial no llegaba el presentimiento no era el mejor. Pero, gracias a Dios, Fabio Polito hoy se recupera favorablemente de un accidente que causó mucho temor.

El domingo 12 de marzo fue el accidente, en las pruebas de la primera fecha del MX Patagonia que se realizaba en el circuito “Jorge Alí Ambrós” de Rada Rilly.

En primera persona, el mismo Fabito nos cuenta todo lo que vivió desde ese día: “Te cuento un poco lo que me pasó. Este martes se cumplieron 37 del accidente los cuales estuve en cama sin moverme. Ya me pude volver a parar con ayuda, fui a hacerme placas del tórax, tomografía de pelvis y están soldando bien las fracturas. Todavía falta pero me puedo mover con ayuda y muletas”.

“Por el golpe, que se ve que fue muy fuerte, yo no me acuerdo de la caída, tuve seis fracturas y dos fisuras en las costillas; dos costillas con doble fracturas cerca de la columna y adelante en el pecho que es donde me pusieron placas para sujetarlas del lado de la columna, las otras no se tocaron”.

Uno de los mayores temores estaba en la zona pulmonar. El mismo confesó: “Lo más delicado fue eso porque me pinchó el pulmón provocando lo que se dice neumotórax, por suerte el doctor que después me operó ese domingo estaba en el hospital y me colocaron el tubo para drenar rápido. Me costaba mucho respirar, en la operación también me sacaron coágulos del pulmón y astillas”.

“En la pelvis dos fracturas. También, por el golpe, se me luxó el hombro que por dos semanas me costó mucho mover pero nada complicado. Todas las lesiones fueron del lado izquierdo del cuerpo. Gracias a Dios no tuve complicaciones, la parte pulmonar respondió bien siempre y me fui recuperando bien”.

A la semana del accidente, Fabito ya pudo trasladarse a su casa, pero utilizando una cama ortopédica. Es que los cuidados eran realmente importantes. Ahora, ya en estos días, comenzará su tratamiento kinesiológico. A pesar de todo lo que él mismo nos contó, nunca dejó de lado el optimismo y dijo: “Pero por suerte dolores fuertes no tuve, fue darle tiempo nomás”, como quien quiere minimizar lo ocurrido.

Consultado sobre el accidente, del cual no recuerda mucho, dijo: “Salgo un poco para afuera en el salto en bajada, agarré las matas ahí se ve que se trabó, no es que me haya sacado cruzado ni nada. Hasta ahí me acuerdo, después cuando estaba camino al hospital. Igual me dijeron los chicos que hablaba y les decía lo que sentía pero yo no me acuerdo”.

¿Qué dicen los médicos?, le preguntamos con respecto a su evolución. El 44 respondió: “Ayer me vio el doctor que me operó, me hicieron placa del tórax y viene todo bien. Quedaron perfectas las placas que me colocaron, falta que suelden un poco más las fracturas pero todo bien. Por la pelvis me vio otro doctor, no me operaron ni nada por eso fue el reposo en cama para que no se muevan las fracturas. Por lo que se ve en las tomografías también está soldando así que por eso ya empecé a caminar con muletas”.

Luego de un accidente de este tipo, o mejor dicho con las consecuencias narradas, lo que todo piloto piensa, analiza y da vueltas en familia. Digamos… la pregunta del millón: ¿Qué vas a hacer con el MX? En este sentido, Polito comentó, no sin antes soltar una carcajada ya que fue un tema que justo ayer hablaba son su doctor. Y luego, sostuvo: “Yo ya lo estaba haciendo por hobby, siempre me gustó entrenar bien como tiene que ser y a todos nos gusta andar fuerte más cuando tenés estado. A andar voy a volver seguro pero no sé si a correr y ponerme a entrenar otra vez”.

“Lo importante es que si lo haces, que lo hagas con seguridad y tranquilidad”, le dijimos. Por su lado, Fabito argumentó: “Ya tengo dos hijos, ese fue el único miedo que tuve. Ya tuve varios palos, las ganas nunca se me fueron y yo pienso que si te tiene que pasar te pasa haciendo cualquier cosa pero bueno en el motocross estás expuesto siempre. Es como todo, cuando es lo que te gusta, los hacés con ganas y tenés pasión…siempre volvés. Así que ya veré jaja”.

A buen entendedor, pocas palabras. Pero lo importante es que el 44 sigue mejorando.