La fiesta fue grande en el inicio de Punta Verde

Largada de la primera manga en MX 1 y MX 2.El campeonato de MX y ATV de Punta Verde comenzó el pasado fin de semana en San Antonio Oeste. El inicio de temporada fue realmente muy alentador, ya que más de 100 pilotos se hicieron presentes en un trazado que se presentó en excelentes condiciones.

El valle del Chubut se hizo presente con muchos pilotos, asi también como de Puerto Madryn y de Playa Unión. Pero representantes de Villalonga, Bahía Blanca, Viedma, Carmen de Patagones, General Conesa, Sierra Grande, Cipolletti, Las Grutas, entre otros localidades, también se hicieron parte del certamen que arrancó su temporada a toda orquesta.

En la clase MX 1, estupendo espectáculo brindado por todos los pilotos, pero principalmente por Yago Musarella, Lucas Vega, Leandro Aguilar, Gonzalo Paravano y Rodrigo León, que lucharon por lo mejor en los puestos de vanguardia. Gran regreso del piloto de Playa Unión, que hace más de 10 años que no participaba activamente de una competencia. Aguilar demostró que la magia sigue intacta, pudo desarrollar parte de su jerarquía y velocidad en las dos largadas. Pero claro, un Lucas Vega muy afilado le arrebató el primer lugar en la serie inicial. El de Playa Unión, instructor en la Escuela de Motocross del Valle, se dio el gusto de dar batalla con un Yamaha 250 2T modelo 2009 contra las 450  o 250 4T, muchas de ellas modelos muy recientes.

El podio de la categoría MX 1 estuvo integrado por Yago Musarella de Carmen de Patagones en el primer lugar, seguidor por Leandro Aguilar en el segundo y Gonzalo Paravano en el tercer lugar.

Uno de los sustos de la tarde se vivió con Valentín Augsburger, luego de tocarse con otra moto en pleno salto, en la primera manga. El piloto de Trelew se fue al piso y una moto le impactó en una pierna. El jovencito fue trasladado al hospital y se constató que no había lesiones, gracias a Dios.

En ATV 1, Abel Aman de Villalonga fue el mejor en una categoría que brindó un muy buen espectáculo. El segundo lugar fue para Diego Valente, que demostró un andar muy fuerte con la técnica que lo caracteriza. Tercero fue Joel Frías de Playa Unión, otro piloto que también evidenció un muy buen nivel.

En la categoría 85 solamente hubieron tres pilotos. Ellos fueron Emanuel Morón, que voló todo el fin de semana, Nicolás Fuentes de Puerto Madryn, que va recuperando su nivel y progresando; y Lucas Celis de Carmen de Patagones. En el transcurso del campeonato sería positivo que se sumen más 85, ya que se trata de la categoría escuela del MX.

La organización realizó un estupendo trabajo. El circuito fue presentado en óptimas condiciones. Si bien es un terreno que se caracteriza por tener mucha piedra, se notó el muy buen trabajo que se hizo previo al fin de semana. Las demoras que se tuvieron fue por los pilotos que tuvieron que ser trasladados en ambulancia, pero así y todo se terminó en el horario previsto.