Alejo Pires cuenta su victoria en el MX Patagonia

Alejo Pires en el partidor (Foto: Raúl Uribe Soto).Alejo Pires siempre está vigente. El piloto de Rada Tilly fue el ganador del fin de semana en la categoría MX 1 del MX Patagonia que se desarrolló en un sorprendente circuito de Perito Moreno. Ahora, el 88 se entusiasma con la posibilidad de correr la fecha del Campeonato Argentino en San Martín de los Andes.

Pires es un piloto con mucha experiencia, su técnica lo caracteriza. Pero no sólo eso, siempre analiza muy bien los circuitos. Sin dudas, que su presencia siempre es positiva en los circuitos de nuestra región. Exigente con él mismo y también con el resto. Sin embargo, Alejo tuvo palabras muy positivas sobre el trazado de Perito Moreno.

“Llegamos el sábado y la verdad nos sorprendió el trazado ya que no sólo se veía rápido y largo sino que era bastante ancho, algo que no siempre es tenido en cuenta para las pistas locales”, comenzó diciendo el 88 que estrenó moto, con cambio de marca incluído, en esta ocasión.

“El sábado dí un par de vueltas tranquilo para familiarizarme con la pista y con la moto y meti un tiempo rápido que me dejó tranquilo para el domingo. El domingo endurecimos un poco la dirección para no tener problemas con la velocidad. A la mañana salí a clasificar y durante las primeras vueltas tuve un tirón en el abductor que me hizo pegar un buen susto y me fui a boxes. Clasifiqué primero con un buen tiempo que me dio tranquilidad para poder encarar las dos mangas. Así fue que la primera largué 2do y a la primera o segunda vuelta me puse 1ro, marqué una distancia hasta la bandera a cuadros. En la segunda manga sabía que tenía buen ritmo así que después de largar 2do me quedé atrás de Christian (Burgos) que largó primero y fuimos juntos un par de vueltas, respetando no tocarnos pero tratando de dar un poco de espectáculo. Luego de un par de vueltas vi que se cansó asi que lo pasé y mantuve mi ritmo hasta al final”.

“Fue una linda carrera. Todo el equipo MTS estuvo impecable con la atención como siempre y la moto nueva HUSQVARNA FC 450 se comportó excelente y me da una motivación extra para seguir con el campeonato y poder pensar en encarar algunas carreras del Nacional. La próxima es en San Martin de los Andes el 6 y 7 de mayo y es muy probable que estemos participando en la categoría MX3”.

En el final, Alejo Pires mencionó sus agradecimientos: “Gracias El Podio Sur por estar siempre y dejame agradecer a las empresas que me apoyan y la gente que se acerca en las carreras a charlar y mostrar su afecto”.

Abrazo grande. Alejo #88