Un pequeño que vuela con el número 54

Matías Urra (Foto: Raúl Soto).Más de uno quedó sorprendido en el MX Patagonia, cuando en la categoría 50cc un chiquitín con el número 54 volaba en su KTM. Claro, muchos lo recordaban. Se trata del pequeño Matías Urra, representante de Chile Chico, que se presenta como uno de los grandes valores.

Matías, hijo de Felipe, piloto y presidente del Moto Club Chile Chico, reapareció en 2017 con la intención de hacer todo el campeonato MX Patagonia. El objetivo es uno solo: coronarse campeón en nuestro país.

Y las cosas se están dando a la perfección. En dos carreras realizadas, dos victorias. La más reciente fue el pasado fin de semana en Perito Moreno, donde se quedó con las dos mangas y los dos holeshot.

Matías es pequeño y la realidad es que con un chico, nunca se sabe. Tal vez al crecer, los estudios lo llevan hacia otra dirección, o bien aparece otro deporte en el camino. Pero en lo inmediato, el 54 se muestra muy entusiasmado y respaldado por su familia.

Pilotos como Jonatan Montenegro, Christian Burgos o Juanjo Campano han destacado sus cualidades. Justamente, los mencionados han hecho su aporte para ir formando al piloto en Matías.

El pequeño Urra forma parte del equipo denominado Integración, creado por su padre Felipe y por Julio Burgos, a quienes los une una amistad. Además de Matías, en el team también se encuentran otros proyectos como Benjamín y Renato Mansilla, también dos pequeños de Chile Chico.

Felipe Urra, en contacto con El Podio Sur quiso mencionar agradecimientos: “Me gustaría mucho agradecer a mi familia, al Team Integración, Optica Imagen, Motorex Punta Arenas, Taller Rayo Mc Queen, Carabineros de Chile Chico. La verdad que como familia estamos muy contentos y a pesar que no corrió en 2016 en esta temporada se ponen todas las fichas para poder conseguir el título del MX Patagonia. Esperemos que se de todo bien para poder continuar y seguir este campeonato”, sostuvo.