El Argentino pasó por San Martín de los Andes

Emociones, buenos espectáculos, diferentes sensaciones, se vivieron en la ciudad de San Martín de los Andes con la presentación de la tercera fecha del Nacional de Motocross en la Patagonia. Tras su paso por la ciudad de Mar del Plata y por la capital neuquina, nuevamente el Argentino recorre el sur del país para ratificar su buen momento y el excelente nivel deportivo que esta teniendo la disciplina. Prueba de ello no son solo las competencias sino también la repercusión que está teniendo el certamen y la visita de pilotos de otros países como Uruguay y Chile que decididamente han llegado a este Nacional para ser parte del mismo. En una nueva jornada de clima inestable, tras una intensa lluvia en la noche del sábado, se iniciaron los entrenamientos matinales y antes del comienzo de las carreras se inauguró la fecha con las estrofas del Himno Nacional Argentino y se aprovechó la oportunidad para saludar a los hermanos González que cumplían 50 años de vida y también en esos contrastes propios de la vida, se realizó un minuto de silencio para recordar a Jorge Garro, padre de Emiliano (piloto de la MX2), quien hace pocos días tuvo un repentino fallecimiento que enluta a la familia del Motocross.

A la hora de las competencias, el telón fue levantado por el Minicross que cerró su participación con victorias en Minicross A del cordobés Valentino Pérez, en la B del salteño Enrique Pfister Sosa y en la 65 se quedó con el 1 el de Villa Dolores, Benjamín Pascual. Luego llegó el turno de la MX3 que lamentablemente no pudo contar con el poleman del sábado, Marcos Guiral. Las mangas tuvieron ganadores diferentes, en la primera el chubutense Alejo Pires y en la segunda el Flaco Marcelo Sánchez volvió a los primeros planos. El podio quedó en manos de Gastón Barreyra, seguido de Pires y Sánchez. En la B volvió a destacarse el de Necochea, Estanislao Salanueva, con el segundo puesto del mendocino Julio Quiroga y el tercer lugar para el local José Luis González. Más tarde la 85 mostró tremendas competencias. En la B el chileno Benjamín Garib se impuso al cordobés Felipe Vilches y el riojano Adolfo Scaglioni. En la A Máximo Cáceres pudo imponerse en la manga final que le valió victoria de la general ante el santafesino Esteban Presser y el correntino Martín Perotti en carreras más que parejas. Luego en la MX2 hubo una contundente victoria de Nahuel Kriger. El piloto de KTM ganó con comodidad ambas competencias y los resultados fueron calcados: segundo Bernardo Blanco y tercero Victoria Garrido. En la MX2 B el tucumano Gonzalo Díaz Vélez también consiguió los 40 puntos en juego, sobre el cordobés Ramiro López y el mendocino Luciano Righi. Cerrando la jornada la MX1 ratificó el gran momento del neuquino de Yamaha, Marco Schmit quien no tuvo mayor oposición para quedarse con el triunfo. El barilochense Juan Pablo Luzzardi fue su escolta y Joaquín Poli se ubicó en el tercer escalón del podio.

Junio espera y en los próximos días se aguarda la confirmación de la sede que recibirá el cuarto capítulo del Nacional de Motocross.

 

+5492954521247

Omar Seibel

+54 9 230 246-8754

David Caramella