Para ser grande, hay que portarse como grande…

Nos tomamos unas horas para escribir, es cierto. Es que en este tipo de situaciones el comunicador tiene que tratar de ser lo más objetivo posible, lo que ha muchos se les dificulta cuando tienen “parte” en todo esto. Lo concreto es que el Superbike Argentino se quedó sin otra fecha a realizar, suspendiendo la actividad cuando ya todos los pilotos estaban en el escenario de la prueba. Lamentable.

La tercera fecha del Campeonato Argentino de Velocidad, prevista para este fin de semana en el circuito “Santiago Yaco Guarnieri”, se suspendió ayer. Desde la organización se adujo que se debía a un factor meteorológico, sin embargo la realidad sería el calamitoso estado de la pista.

Un piloto local, que asumió un gran compromiso en esta carrera, sin dudas que tiene algo de responsabilidad ya que se trata de una persona conocedora de este riesgoso deporte. De hecho, en Trelew la categoría Superbike suspendió su carrera por una cuestión de neumáticos. Y, siendo local en esta oportunidad, no desconocía el estado del asfalto del trazado. Pero, de todas maneras, creemos que esto pone en evidencia algo que en Trelew ya se dejaba preveer, pero como era la primera de la temporada, se dejó pasar. Y es la falta de previsión por parte de los fiscalizadores.

Cuando un certamen dice ser el mejor de Sudamérica, tiene que portarse como tal. Y la realidad indica que se cometieron dos grosos errores en tres fechas, y con esta tamaña falencia, lejos se está de ser el mejor. Un campeonato serio, grande, tiene que tener personas que se encarguen de observar, analizar, supervisar los circuitos. Esto también es parte del trabajo, como ocurre, por ejemplo, en categorías del automovilismo como el TC. Acá, sencillamente, faltó trabajo por parte de los dirigentes. Que el árbol no tape el bosque, no todo es responsabilidad del piloto que trabajó para llevar esta carrera a su provincia, sino que también la dirigencia se tiene que poner los pantalones largos y, más allá de nombres resonantes y marquetineros, presentar un campeonato grande en todas sus letras. En la primera, los neumáticos; ahora, el circuito. ¿Qué más?

Pilotos de diferentes lugares del país hicieron un tremendo esfuerzo por llegar hasta Chaco, para tener que volverse sin correr y con todo lo que conlleva llegar hasta la mencionada provincia. Riders de Chubut, algunos realizando un gran esfuerzo y hasta vendiendo pizzas para recaudar fondos, se tuvieron que volver sin correr. Esto se podría haber evitado, si se trabajara con más seriedad. No hay que pensar solamente en las grandes estructuras, al Superbike Argentino lo hacen también los que con mucho sacrificio logran poner su moto en pista.

Para ser grande, hay que portarse como grande.