Caleta Olivia volvió con un gran espectáculo

Largada de la primera manga MX 1 y MX 2.El espectáculo fue excelente en el circuito “Sebastián Couto” de Caleta Olivia, el pasado fin de semana, con la fiscalización de la Regional Chubut-Santa Cruz de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod) en el marco del Gran Premio “SM Motos”. En las categorías mayores de cada especialidad los vencedores fueron Enzo Valdivia (1-1) y Alejo Pires (1-1).

El domingo se presentó frío en Caleta. A las 10 horas llegamos al circuito con amigos como Choco, Santy, Facu (Santillán) y Diego Aguilar. La verdad, una maravilla estos compañeros de ruta. El cielo cubierto y una temperatura muy cercana a los 0 grados. El “Sebastián Couto” se veía en muy buenas condiciones, luego los mismos pilotos se encargarían de ratificarlo. Estupendo trabajo de la Asociación Caletense para presentar dos trazados (el de MX y el de QX) exigentes y atractivo para el público.

Todas las categorías brindaron muy buenas carreras, con pelea en casi todas las categorías. Alejo Pires, piloto del MTS Husqvarna, conquistó una nueva victoria logrando el 1-1. Christian Burgos una vez más intentó presentarle batalla, pero un par de errores lo alejaron de Pires que se encaminó a un triunfo sin sobresaltos.

Muy buena presencia de Trelew. Como hace mucho tiempo no ocurre, la ciudad del valle tuvo a 7 pilotos en pista. En MX 1, Matías Vega se dio el gusto de subir al podio, demostrando un gran ritmo en carrera y con largadas que deben ser  perfeccionadas para plantear otro tipo de carrera.

Los Santillán, todos hicieron podio. El que se subió más alto fue Santiago, que se quedó con una brillante victoria en categoría en MX 3, donde fue escoltado por dos señoritas que no paran de crecer y se han convertido en un verdadero dolor de cabeza (en el buen sentido de la expresión) para los caballeros de la categoría,  Mellany Hellman (Husqvarna) y Jazmin Rutheford (KTM).

Facundo Santillán, en tanto, fue segundo en MX 2 donde la victoria fue para un contundente Juan Rutheford que también logró hacer el 1-1. En el tercer lugar se ubicó el crédito de Esquel, Valentin Matamala.

Choco Santillán, padre de los mencionados anteriormente, fue segundo en Master. El primer lugar fue para Pablo Estevez, que también se dio el gusto de cerrar un gran 1-1 ante su público. En esta divisional el interminable y actual campeón Julio Burgos sufrió un accidente, perdiendo el conocimiento por unos segundos, pero gracias a Dios hoy se encontraba muy bien, aunque con los dolores de un golpe que fue importante.

En MX 3 A, Mario Troncoso fue el mejor del fin de semana con un segundo y primer puesto. Llamó la atención verlo correr con el clásico 78 de Marcelo Martínez, quien le prestó una moto para poder ser de la partida. Segundo fue Juan Pablo Rodríguez, mientras que otro piloto de Trelew, Adrián Suárez, ocupó el tercer escalón del podio.

En ATV, sorprendió la presencia de Joel Frías. El piloto de Playa Unión, muy técnico y veloz, fue el gran vencedor en ATV Promo cerrando un estupendo 1-1, para no dejar nada de dudas.

En las categorías menores del MX, Matías Urra logró su tercera victoria consecutiva en 50cc A. El pequeño de Chile Chico sorprende a los que lo ven correr por primera vez, ya que con solo 8 años demuestra mucha facilidad para llevar adelante su moto. En B, lo mejor fue para Valentino Agüero. Un total de 7 pilotos animaron esta categoría.

En 85, Viggo Kristiansen se llevó todo. En la primera manga estuvo acompañado por Lucas Tejada y Tommy Carbajal, en tanto que en la segunda Tommy fue el segundo y Lucas el tercero; Carbajal acusó un fuerte golpe en una rodilla, por lo que ahora permanecerá una semana haciendo reposo. En 65, Santino Ferrari no tuvo oposición ya que fue el único presente en la divisional. De todas maneras,  y a pesar de una caída sin consecuencias, dio espectáculo con los 85.

 

Se le fue la mano al cantinero

La gente se acercó al “Sebastián Couto” y todos se retiraron satisfechos con el espectáculo. La queja en común no fue por las competencias o el circuito, no, sino que se centró en los elevados precios del buffet. Una hamburguesa tenía un costo de $120. Para una familia tipo, comer en el circuito era casi imposible o casi como estar en un gran shopping. Remarcamos que este comentario nada tiene que ver con la parte deportiva o con el excelente circuito presentado, pero este también es un punto que hay que tener en cuenta si es que la intención es que la familia vuelva al circuito.

 

Clic para ver fotos