Mati Ramos obtuvo su mejor cosecha en el APE

Es un piloto de bajo perfil, herencia de su padre. Pero con toda su juventud es uno de los destacados valores de Puerto Madryn y, el pasado fin de semana en la fecha del APE en El Chocón, logró terminar dentro de los 10 en la categoría Junior B del Enduro APE. Hablamos de Matías Ramos, uno de los primeros ganadores que tuvo el Enduro Postas de Playa Unión.

Su  hermano Daniel nos comentó algo sobre la carrera del pasado fin de semana. “Compitió en la categoría Junior B, una carrera que en un 80 por ciento fue piedra muy dura. Pero pudo lograr el mejor resultado ya que se trajo un sabor amargo de Bariloche tras romper la manguera de embrague ya que es hidráulico el KTM y ahí tuvo que abandonar. Ahora por suerte terminó 10 y la verdad que estamos todos muy contentos”.

TODO LO QUE PASO EN EL CHOCON

El piloto de Esquel, Giovanni Simeoni, una vez más logró una muy buena actuación y esta vez se quedó con la victoria. Giovanni, un piloto que todavía es adolescente y tiene mucho para dar a la provincia del Chubut, ahora representando al equipo del neuquino Luis Correa.

A continuación, lo que informó el diario Rio Negro:

Estaban todas las figuras del Patagónico de enduro, por lo que el triunfo de Giovanni Simeoni adquiere mayor dimensión. El joven piloto se lució en la cuarta fecha, que se disputó en el circuito Valle de los Dinosaurios, en El Chocón. Fue en la modalidad cross country.

Simeoni en la previa estaba entre los candidatos, pero en séniors A aparecían rivales de gran nivel, que también se anotaban para ganar uno de los clásicos del certamen.

Desde el mismo comienzo, Simeoni estuvo adelante y edificó una impecable victoria, la segunda en el certamen, porque antes festejó en 25 de Mayo.

Con un tiempo de 1h 53m 55s aventajó al campeón Marcos Giustozzi, por 1m 19s. El tercero fue el ascendente Naim S. Nader, a 1m 58s.

Más atrás Nicolás Giustozzi, Diego Gutiérrez y Cristian Arriegada, quien estrenó su condición de líder en el certamen.

En séniors B no hubo sorpresas, porque Andrés Donnadieu llegó decidido a buscar la victoria. Lo hizo con facilidad, después de superar a Gerardo Ríos por 5m 15s y a Juan Gessler, por 5m 39s.

Mauricio Keller terminó con el invicto de Carlos Zeiss, al que venció por 57s.

Una de las definiciones más apretadas fue la de júniors A, donde Agustín Pedersen superó a Pablo Salazar por sólo 33 segundos.

En júniors B mandó Gerardo Retamal, otro de los favoritos. Terminó segundo Diego Serna, a 58s.

Por la mañana se presentaron las restantes categorías. En másters B se lució Ariel Figueroa, aunque no le sobró nada para vencer a Daniel Dalla Torre, por 55 segundos, después de una dura lucha.

En másters C triunfó Héctor Vera; en másters promo mandó Juan González, mientras que Franco Pessino ganó en principiantes y Marcos Jaeger repitió en veteranos.

“El Patagónico está en un gran nivel en todas sus divisiones. La intención es poder sumar algunas cosas del Argentino para seguir creciendo”.

Eduardo Armengol, titular de APE, muy conforme con el momento de la categoría.

“Es un triunfo muy importante, lo logré después de superar a los mejores pilotos de la categoría. El objetivo es poder pelear por el título”.

Giovanni Simeoni, la figura de la cuarta fecha del Patagónico en El Chocón.

Mauricio Keller no se bajó del podio en el Patagónico y después de un gran trabajo logró su primera victoria en másters A. Le sacó el invicto a Carlos Zeiss.

Fuente: Río Negro