Giovanni Simeoni bajo el análisis del gran Luis Correa

Giovanni Simeoni, el piloto de Esquel que hoy lidera el Enduro APE, siempre ha demostrado unas condiciones técnicas pocas veces vista. En el periodismo en general, muchas veces los comunicadores caen en un vicio: usar adjetivos exagerados o utilizar muchas palabras para decir algo simple. El Podio Sur no quiere caer en eso, siempre buscamos la palabra justa. En este caso, para hablar de “Lolo” recurrimos a un gran piloto como Luis Correa.

Luis es el director del Team Correa Motos, donde hoy el piloto de Chubut forma parte. Con todos los laureles que supo conseguir a base de entrenamiento y técnica, Luis habla sobre Simeoni:

“¿Cómo veo a Giovanni Simeoni ? Considero que es un piloto de esos que no se ven habitualmente, tiene cualidades únicas que realmente no dejan de sorprenderme. Tiene una soltura y confianza que le permiten zafar situaciones que otros pilotos estarían en el suelo, tiene la locura de un chico de su edad (15 años) con la claridad de alguien mucho mayor.  ¨Goyito Martinez¨ lo ha pulido y lo ha transformado en un piloto técnicamente muy completo. Su fuerte creo que es andar parado, tiene mucho equilibrio y una posición que le obliga a andar rápido. En el motocross es muy bueno, sin duda le falta mucha experiencia pero en el Enduro con la misma experiencia se destaca, tiene una lectura de los circuitos muy diferente a la mayoría de los pilotos actuales; lo fácil lo hace a fondo y lo complicado a la velocidad que puede, algo lógico en la teoría pero en la práctica del Enduro algo poco habitual”.

“¿Hasta dónde llegará? Sólo el destino lo dirá, pero creo que va encaminado para algo grande, tuvo la mala suerte de nacer en un país muy grande y encima en una ciudad donde para arrancar a correr carreras de nivel nacional, mínimo tiene que hacer 1000 o 1500 kilómetros, todo esto lo hace más difícil pero sin dudas tiene un mayor sabor lograr cosas grandes de esa forma”.

“El año pasado logró salir campeón del Cordillerano de Enduro, este año ya va primero en el campeonato de Enduro Ape, a mi forma de ver las cosas el mejor campeonato del país, tiene alrededor de 5 pilotos que han corrido fuera del país carreras grandes. El año que viene ojalá consiga el apoyo para  hacer el Campeonato Argentino completo, que sería el siguiente paso y los Six Days en Chile la carrera más grande de Enduro a nivel mundial la tenemos cerca esta vez”.

“Un placer tener a ¨Lolo¨ en el equipo, es un pilotazo y tiene una familia que lo acompaña en esta hermosa locura”, finalizó diciendo Luis Correa sobre nuestro Giovanni Simeoni.