Volvió Sol Mondino y lo hizo con un gran podio

Luego de un largo año de inactividad por una lesión, este fin de semana volvió a la actividad Sol Mondino, la jovencita de nuestra ciudad que saca la cara por el sexo femenino en el MX. Y lo hizo muy bien, ya que se quedó con un gran segundo lugar en FMX en una fecha del Campeonato Patagónico de Motocross.

La competencia se desarrolló en Ingeniero Huergo, en el circuito 742 de Valentino Paravano. Los únicos representantes de nuestra ciudad fueron Diego Mondino y Sol, padre e hija.

Diego terminó en el cuarto lugar en la primera manga y sexto en la segunda en su categoría, terminando 5º en la general. El piloto de Trelew pinchó una rueda en la primera manga.

Sol, en tanto, se ubicó segunda en las dos mangas de la divisional FMX. El sábado venía haciendo una muy buena clasificación, hasta que tuvo una caída que le rompió parte del embrague.  Hoy domingo “tuve que correr con una manijita vieja que tenía de repuesto, incómoda, la moto no daba más”, nos comentó Sol.

De todas maneras, se subió al podio luego de un año de no estar en pista. La victoria fue para Melanie Cabrera de Neuquén, el segundo lugar para Sol y tercera Rocío Mendoza de Cutral Có.